Un Mandamiento Nuevo | ¿Está Todavía Sin Estrenar? ¡Mira La Respuesta!

un-mandamiento-nuevo

Queridos hermanos reciban un cordial saludo, es un gusto poder compartirles en estas líneas un mensaje de amor y esperanza en Dios nuestro Señor. Hoy reflexionaremos sobre un mandamiento nuevo que nos dejó nuestro Señor en la última cena, tomaremos como referencia (San Juan 13:31-33)  (San Juan 34:35).

La escena que estamos revisando ocurrió inmediatamente después que Judas se dirige a entregar a Jesús, es decir a culminar con la tarea que se había propuesto como consecuencia de su estrechez mental, su limitada visión, su ignorancia, las pasiones que lo dominaban, pero sobre todo por su FALTA DE FE. Judas llegó a no creer que Jesús fuera el Mesías, el Salvador. Sus dudas se iban incrementando, tanto así que poco a poco se había ido convenciendo, que Jesús eran un charlatán, un embustero que traería la ruina a su causa, y eso que él era testigo de la grandeza del Señor.

Entonces antes que perder todo decidió entregar a Jesús y así por lo menos ganarse la recompensa que los judíos ofrecían. Esto es lo que sale a hacer y Jesús lo sabe, de allí su reflexión.

En estas circunstancias Jesús nos invita, nos da un mandamiento nuevo: “que nos amemos los unos a los otros, como Él nos ha amado”; este amor al prójimo será nuestra carta de presentación como cristianos, será la virtud que nos identifica como sus discípulos.

Un Mandamiento Nuevo Sin Estrenar

Amarnos los unos a los otros puede que resulte algo imposible de practicar. Se puede pensar incluso que este mandamiento nuevo aún está sin estrenar, y que si los cristianos y las personas de buena voluntad realmente lo viviéramos, sin lugar a dudas el mundo sería mucho mejor, sería un mundo lleno de paz y muy feliz.

Mi estimado amigo y hermano, esto puede que sea verdad en parte. Gracias a Dios existen muchos hombres y mujeres de buen corazón que viven literalmente practicando el mandamiento de la caridad y, por este testimonio, el mundo no es más egoísta y cruel de lo que ya es.

un mandamiento nuevo

Un Mandamiento Nuevo

Vivir un mandamiento nuevo, es buscar el bienestar del prójimo, gracias a los santos y al buen testimonio de muchos hombres y mujeres, todavía podemos vivir en este mundo con alegría y esperanza: ¡porque se vive en el amor!

Podemos decir que hay muchos ejemplos del amor al prójimo. Lo que sucede es que la gente buena no hace noticia. Hoy en día lo que genera noticia es el sensacionalismo vivido en el escándalo, las guerras, las injusticias y el mal. Todas estas cosas sí que encuentran espacio importante en la prensa y en determinados canales de comunicación; salvo contadas excepciones.

Seamos honestos y digamos que a muchos nos gusta las noticias sensacionalistas. Nunca debemos olvidarnos que existen muchísimos cristianos que se dedican a sembrar el bien y a repartir amor por doquier sin esperar ninguna recompensa.

¡Imagínate! ¿Qué pasaría si no tuviéramos a las hijas de la caridad de Calcuta, fundada por la Madre Teresa? O por ejemplo sin tantas almas bondadosas misioneras que dedican su vida entera sirviendo a los más necesitados, personas enfermas, huérfanos, marginados y a los moribundos en cada uno de los rincones del planeta: Gente sirviendo en los hospitales, atendiendo en las cárceles, en los asilos, en las barricadas, personas de buen corazón sirviendo en refugios de guerra, parroquias y unidades educativas, lo mismo de las grandes o pequeñas ciudades de Occidente.

¡No seamos pesimistas!, un mandamiento nuevo nos dio el Señor, “que nos amemos los unos a los otros, como Él nos amó”.

Mi estimado amigo y hermano, gracias a Dios este mandamiento ya ha sido estrenado, solo recordemos y veremos a tantos sacerdotes, misioneros, religiosos, religiosas y laicos comprometidos que dan su vida por ayudar a aquellos que no son considerados por la sociedad opulenta.

¡Tenemos variados santos en nuestra Iglesia Católica, santos que durante toda la historia han sido verdaderas víctimas. Algunos de ellos son: Francisco de Asís, Vicente Ferrer, El Padre Damián, San Juan Bosco, Francisco de Sales, y tantos más servidores.

Un Mandamiento Nuevo Que No Resulta Tan Complicado De Cumplir

Como vemos mis amados hermanos, el mandamiento que Jesús nos dio, no resulta tan complicado de cumplirlo, lo que ocurre es que ni se nos pasa por la mente considerarlo, y es que todos estamos programados para pensar de manera egoísta y al parecer mientras más lo practicamos, más habitual se nos hace.

Pero como dije anteriormente, ¡no hay que ser pesimista!, así como pensamos de forma egoísta, de la misma manera podemos esforzarnos en aprender, es decir, empezar nuestro día pensando y haciendo todo por los demás, por los otros, por los que nos rodean.

No nos dejemos llevar por el impulso egoísta de vivir tan solo para nosotros, porque eso no es vida, sino muerte. Este es posiblemente el mensaje más sencillo, pero a la vez profundo que Jesús nos da en este pasaje y en realidad en todos los Evangelios.

Un mandamiento nuevo: ¡Debemos amarnos los unos a los otros!. Este es el lenguaje del amor, amar quiere decir disminuir el yo, mí, me, conmigo, en la vida diaria, para que de esta manera incremente el tú, él, ustedes, nosotros.

Vivir actuando con alegría, velando por las necesidades y satisfacciones de los demás, antes que las nuestras. No es cuestión de andar buscando constantemente nuestra paz y tranquilidad, sino más bien la de los demás, aunque eso signifique incomodarnos y sacrificarnos hasta el punto de dar la vida, como lo hizo Jesús por nosotros.

Un mandamiento nuevo nos dio el Señor, y nos dijo además que practicar el amor al prójimo sería la señal que nos identifica que somos realmente sus discípulos. ¿Somos distinguidos por practicar perseverantemente esta virtud?

Vida: Señor Jesús: que nos mandaste amar al prójimo como tú nos has amado, ayúdanos a llevar a la práctica este precepto siguiendo tu ejemplo.

Amén.

Artículos Recomendados:

«Si Señor tu sabes que te quiero«, Descubre quién dio esta respuesta…..

Jesús el buen Pastor | Los beneficios de escuchar su voz

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

One Response to Un Mandamiento Nuevo | ¿Está Todavía Sin Estrenar? ¡Mira La Respuesta!

  1. Que buen artículo! Voy a seguir leyendo el resto de artículos publicados que también se ven interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*