Virgen María | En Qué Consiste La Virginidad De María

el misterio de la virginidad de la virgen maria

María fue virgen toda su vida. Tanto que, se la suele llamar “La Virgen María” o simplemente “La Virgen”. Una tradición muy antigua solía llamarla “La siempre Virgen María”. El pueblo cristiano suele enunciarlo diciendo que María fue “Virgen antes del parto, en el parto y después del parto”. Que haya concebido virginalmente a Cristo por un prodigio extraordinario, lo sabemos por todos los textos bíblicos (Mateo 1:18-25) ; (Lucas 1: 26-38). Esto lo admiten todos los cristianos.

Hoy te invito a descubrir los detalles sobre el misterio de la virginidad de María Santísima, veremos porque la Virgen María permaneció virgen antes del parto, durante el parto y después del parto. Explicaremos al detalle el argumento de los otros hijos de María. Quédate conmigo un momento.

Virginidad De María antes, durante y después del parto

Que haya permanecido siempre Virgen después de dar a luz a Jesús, lo sabemos con certeza por varios argumentos que veremos enseguida. Esto suelen negarlo los protestantes que, basados en fútiles razones, dicen que María ha tenido otros hijos en forma natural, con José, su esposo. Esto es una tosca interpretación de ciertos textos bíblicos que analizaremos más adelante.

La Virgen María antes del parto

Hablamos de de la virginidad física de María. Pero no olvidemos que esta virginidad de nada sirve sin el movimiento interno del alma qué conduce la criatura hacia Dios en un vuelo de pureza y renuncia voluntaria. Esto fue lo que volvió particularmente preciosa la virginidad de María.

Esto hace valiosa a la virginidad consagrada. Esto hace que la virginidad de María se tome como modelo de fidelidad a Dios. Porque apartarse de él se considera adulterio. María Virgen es modelo doblemente: por su cuerpo intacto y virginal, por su alma totalmente entregada a Dios con exclusividad. Ante el anuncio del ángel de que va a concebir y dar a luz un hijo, Ella no sólo muestra sorpresa. sino que opone su firme resolución:

“¿Cómo puede ser esto si yo no conozco varón?” (Lucas 1:34). El ángel la tranquiliza explicándole el misterio y el prodigio que en Ella va a realizar; será madre, pero milagrosamente conservará su virginidad: (Lucas 1:35)

En el anuncio a José aparecerá la misma explicación. (Mateo 1:18-20)

San Mateo expresamente nos dice que con ello se cumplirá lo anunciado por el profeta: (Isaías 7:14); (Mateo 1:22-23).

La Virgen María en el parto

El texto de Isaías capítulo 7 versículo 14 citado por Mateo capítulo 1 versículo 23,Dice que una “Virgen dará a luz” Pero sigue siendo virgen, este es el misterio de la virginidad de María en el parto.

Cómo del mismo modo que el Rayo del sol pasa a través del vidrio de cristal, sin hacerle daño. Tal como también Jesús resucitado pasa a través de las paredes del Cenáculo sin necesidad de abrir las puertas, así también Dios realizo el Milagro de que María conservara su virginidad.

virgen-maria-sl-misterio-de-su-virginidad

Virgen María |El misterio de su Virginidad

La actividad de María después de dar a luz (Lucas 2:7) envolviendo en pañales a su hijo recién nacido parece indicar lo mismo. María, en el parto, no ha sufrido ninguna quiebra en su virginidad.

La Virgen María después del parto

Nuestros hermanos protestantes se complacen en desconcertar y confundir a los fieles católicos mostrándoles que la Biblia habla en varios textos de los “hermanos de Jesús”. (Juan 2:12); (Marcos 3:31); (Hechos de los Apóstoles 1:14), de donde ellos deducen que éstos tienen que ser hijos de María; la cual, por tanto no ha permanecido siempre virgen.

Vamos a ver cómo es esta una deducción precipitada. Vale la pena ver (Marcos 6:3); (Mateo 13: 55-56) el texto en que se nos dan los nombres de estos supuestos hermanos de Jesús:  Santiago, José, Simón y Judas.

Por el texto de (Juan 19:25) sabemos que la Virgen María tenía una hermana, la cual era mujer de Cleofás, y se llamaba también María. Esta María era, según (Marcos 15:40); (Mateo 27:56) “la madre de Santiago y de José”.

He aquí resuelto el Enigma: por lo menos dos de estos pretensos hermanos de Jesús e hijos de la Virgen María, son en realidad hijos de Cleofás y de una hermana de la Virgen, llamada María. Probablemente también los otros dos arriba mencionados.

Es evidente, para quién lee la Biblia con atención, que la palabra “hermano” en ella no tiene la misma precisión que para nosotros. Mira (1 Corintios 15:6) donde se dice que Jesús “se apareció a más de 500 hermanos juntos”: ¿vamos a pretender que María había tenido 500 hijos?.

Abrahám llama a Lot “hermano” (Génesis 13:8), a pesar de que sabemos que son tío y sobrino (Génesis 11:27.31) (Génesis 12:5).

Jacob igualmente llama a Labán “hermano” (Génesis 29,12); como también al revés Labán llama a Jacob (Génesis 29:15). Sin embargo, sabemos que Labán es “hermano” de la madre de Jacob (Génesis 28:1); (Génesis 24:29); es, por tanto, tío de Jacob. En 1 Crónicas 23:21-22 se llama “hermanos” a los que de hecho no son sino primos. Otras veces se trata de compatriotas, otras de hombres de una misma tribu (Génesis 19:6-7); (Éxodo 2:11).

La Virginidad de María | Vídeo

Es pues una ligereza imperdonable que debe sacar un argumento de la designación de “hermanos” de Jesús para pretender que María a tenido otros hijos fuera de Jesús. No hay en toda la Biblia ni un solo texto que hable de nadie que sea hijo de María sino tan sólo Jesús.

Vale la pena para terminar, recoger los dos argumentos más fuertes que nos garantizan positivamente la virginidad perpetua de María.

La resolución firme que ella tenía de de permanecer Virgen, incluso estando casada. Sólo así se explica su sorpresa cuando el ángel le dice que va a tener un hijo:

¿Cómo sucederá esto – pregunta –

siendo así que yo no conozco varón? (Lucas 1:34)

Esta frase de María, que estaba desposada con José (Lucas 1:27); (Mateo 1:18), sólo puede significar una resolución firme de permanecer Virgen. Algunos hablan de un verdadero voto de María en este sentido.

Hay un texto en un profeta dice: (Ezequiel 44:2).

Este versículo nos habla de lo que podríamos Llamar “la psicología de Dios”. Después de haber concebido y dado a luz al Hijo santísimo de Dios, el seno y cuerpo virginal de María no podían ser entregados a vulgares amores humanos. Una vez que el hijo mismo de Dios había pasado por ella, María quedaba consagrada; nadie más pasaría por esa puerta. Así lo requería la dignidad divina.

Si te ha parecido interesante este artículo, en donde hemos tratado el tema del misterio de la virginidad de María Santísima. Puedes compartirla en tus principales redes sociales, Facebook, Twitter, Google+. gracias por tu colaboración.

A continuación te comparto los siguientes temas, quizá sea de tu interés:

 

Con todo afecto.

Victor Hugo.

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*