Vida afectiva en el Matrimonio

Lectura Bíblica: (Efesios 5, 25-27) Maridos amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella. Y la bañó y la santificó en la palabra, mediante el bautismo de agua. Porque, si bien es cierto, deseaba una Iglesia espléndida, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa e inmaculada, él mismo debía prepararla y presentársela.

Reflexión Católica

La pregunta es ¿cómo estamos amándonos como esposos?, ¿cómo está nuestra relación de comunicación el uno con el otro?, ¿cómo está nuestra vida afectiva de pareja?.

Actualmente en nuestra sociedad hay una carencia de amor en la pareja, una carencia de amor entre padres e hijos, vemos que en el libro de Génesis dice que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios y el nos creó con amor, es decir nos da la capacidad de amar, podemos amar, podemos perdonar, podemos ser felices. Dios une a un hombre y una mujer para que sean felices, para que cultiven ese amor dentro de su hogar, dentro de su familia, para que realmente se viva una vida afectiva en el matrimonio. El esposo y la esposa son los pilares fundamentales que van a construir una atmósfera de amor en su hogar, pero ¿cómo está nuestra vida afectiva en el matrimonio? ¿Cómo está nuestra relación de pareja actualmente? hay matrimonios que tienen mucho tiempo de casados y su relación afectiva va disminuyendo, entonces debemos comprender algo, la base fundamental del matrimonio es el amor.

Los invito a ver el video de mi amigo y hermano en Cristo Jesús Carlos Astudillo de la comunidad “Matrimonios para Cristo”, él nos comparte el tema Vida afectiva en el matrimonio.


Sus comentarios son bienvenidos, los pueden hacer a través del cuadro de texto ubicado en la parte inferior de este artículo.
Que la gracia de Dios reine siempre en sus hogares.

Hno. Victor Hugo Redrován.

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

One Response to Vida afectiva en el Matrimonio

  1. Carolina de Flores dice:

    Muy buenos consejos, gracias por cultivar el amor el amor en la familia que tanto necesita el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*