Reflexiones Católicas – La importancia de la Comprensión

lacomprension

La Comprensión es un valor muy importante en la vida de un cristiano, Dios mismo nos da un ejemplo claro de comprensión, vemos que el hombre no puede pagar en sus propias fuerzas el precio del pecado, Dios desde su divinidad entiende al hombre, pero no solo lo entiende si no que además lo comprende, tanto es así que se encarna en el vientre purísimo de Santa María y se hace hombre para vivir y compartir sus alegrías y penas. Entonces la comprensión significa ponerse en el lugar del otro, significa justificar los actos y sentimientos del otro.

Toda comprensión termina en una acción, cuando comprendemos a un hermano terminamos ayudando y siendo solidario, muchas personas no necesitan de bienes materiales, a veces lo que necesitan es que se les comprenda a través de una palabra de aliento, a través de un consejo, incluso muchas personas necesitan solo que se les escuche, los animo mis queridos hermanos a practicar la comprensión y el amor fraterno entre hermanos.

Reflexiones Católicas – La importancia de la Comprensión

Como siempre tus comentarios son bienvenidos.

Con todo mi afecto.

Hno. Victor

 

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

3 Responses to Reflexiones Católicas – La importancia de la Comprensión

  1. CELIA LOURDES OCHOA RODRIGUEZ dice:

    MUCHAS GRACIAS, POR DAR TAN BUENAS REFLEXIONES. Y CLARO QUE SI DIOS ESTA CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS.
    YO CREO EN DIOS, NO EN LOS MAYAS

  2. Luz Rivas dice:

    Gracias Hno. Victor por tus reflexiones, como siempre bien acertadas.
    Aprovecho la oportunidad para enviarte los mejores deseos por Navidad, recordando el nacimiento de Nuestro Senor Jesuscristo, momentos de alegria y felicidad compartidos con tu hermosa familia, y que en el Nuevo Ano Dios te siga bendiciendo e iluminado para que sigas sembrando La Palabra.
    Abrazos ….Firmes en la fe

    LUZ

  3. oscar libreros dice:

    UNA NUEVA ENSEÑANZA, MUY VALIOSA. SIEMPRE HAY ALGO NUEVO PARA APRENDER……. DESDE YA QUIERO DESEARTE UNA FELIZ NAVIDAD EN CRISTO JESUS. QUE EL NAZCA DE NUEVO CON GRAN IMPETU EN TU CORAZON P<RA QUE SIGAS ADELANTE CON ESTA MISION DE LLEVAR POR ESTE MEDIO LA PALABRA DE DIOS A TANTOS HERMANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*