Cómo Conocer A Dios Personalmente ¡Hermosa Reflexión!

conocer-a-dios-verdaderamente

Saludos mis estimados amigos y hermanos. bienvenidos a este espacio de reflexiones católicas. Hoy les quiero compartir el mensaje titulado “cómo conocer a Dios personalmente”. Yo siempre he pensado que interiormente cada uno de nosotros tiene un deseo profundo de ser conocido y conocer a otras personas. Pero lo más importante es querer conocer a Dios de una manera personal.

Hoy en día estamos siendo muy persuadidos con diversos anuncios que prometen muchas maneras de satisfacer nuestros deseos de saber más, tener más y ser más. Sin embargo, aquellas promesas estériles que el mundo nos ofrece jamás podrán satisfacer como el hecho de conocer a Dios personalmente.

Cuál es el secreto para conocer verdaderamente a Dios

Debes comprender que el hombre está limitado por sus propias fuerzas de conocer a Dios de una manera genuina. Las Sagradas Escrituras nos revelan que todos somos pecadores (Romanos 3:11-20) y que no hay hombre que tenga el estándar de santidad necesario para tener comunión con Dios.

Vemos además que la consecuencia de nuestro pecado es la muerte (Romanos 6:23) y que moriremos eternamente sin Dios, a menos que seamos obedientes aceptando y recibiendo la promesa del sacrificio de Jesús en la cruz.

Conocer a Dios personalmente | Imagen

conocer-a-dios-personalmente

Conocer a Dios personalmente

¿Cómo buscar de Dios verdaderamente?  Podemos decir que para conocer realmente a Dios, primero debemos recibirlo en nuestras vidas. Así lo menciona (Juan 1:12).

No existe una verdad más grande cuando se trata de conocer a Dios perfectamente. Jesús nos deja muy claro que sólo Él es el camino al Reyno de los cielos y al conocimiento personal de Dios: (Juan 14:6).

El Señor Jesús se donó a si mismo, con el propósito de redimirnos de todos los pecados y así no nos priven de conocer a Dios. Una vez que tu y yo hayamos recibido esta maravillosa verdad, podemos iniciar nuestra tarea de conocer a Dios de una manera personal.

Conociendo a Dios a través de la Biblia

Entendamos hermanos queridos que la Biblia es la Palabra de Dios en donde Él mismo Dios se manifiesta, Él nos da a conocer Sus promesas y Su voluntad. En el vídeo de esta página te menciono cómo La Biblia viene siendo como una carta de amor escrita de un Dios que nos ama.

Dios nos creo para conocerlo íntimamente

No hay mejor manera para conocer a Dios que adentrarnos en su palabra revelada a nosotros. Vemos como Pablo le escribe a Timoteo (1 Timoteo 3:14-16) (2 Timoteo 3:14-17).

Es importante considerar que el conocer verdaderamente a Dios involucra nuestro compromiso de obediencia en todo lo que leemos en las Escrituras. Recuerda que fuimos creados para hacer el bien (Efesios 2:10) de esta manera formar parte del proyecto de Dios y seguir revelándolo al mundo.

Cómo conocer a Dios perfectamente | Vídeo

Te invito a ver este vídeo de principio a fin, aquí te compartiré algunos aspectos sobre cómo intimar con Dios de una manera personal.

Estas son algunas recomendaciones para que conozcas a Dios de una manera genuina. Espero que esta reflexión te haya servido de la mejor manera.

Si te ha parecido interesante esta reflexión católica y cristiana, te pido ¡POR FAVOR! compártelo en tus redes sociales como facebook, twitter, Google +, etc. Puedes además darnos a conocer tus impresiones en el cuadro de dialogo de la parte inferior de este vídeo.

Con todo mi afecto.

Victor Hugo.

Correo Electrónico:
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*