Reflexion de domingo de ramos – Padre. Miguel Cedeño

Reflexion de domingo de ramos

Reflexion de domingo de ramos – De la mano del relato de San Lucas

En el centro de nuestra asamblea de hoy veremos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, lo que hoy celebramos en el domingo de ramos, también recordamos la estremecedora pasión de Jesús. El muere como un acto supremo de amor, de fidelidad. De su cruz viene toda la salvación y toda vida. Por eso lo aclamamos ahora con nuestro canto, disponiéndonos a contemplar su entrega.

La reflexion de domingo de ramos que nos trae el Padre Miguel Cedeño, nos recuerda a Jesús montado en un burro joven, aceptó el Señor el entusiasmo de sus discípulos y del pueblo, que lo proclamaban como enviado de Dios. Queremos participar de esa alegría y llevar, a nuestras casas y a nuestra vida, el ramo bendito que nos haga siempre presente la venida del Señor.

Mis amados hermanos, pocos días después como celebraremos el Viernes Santo, según el mismo evangelio de San Lucas, hay dos palabras de agonía en la cruz que exponen con mucha claridad la razón por la que vino el Hijo de Dios. Mientras se ensañaban sus enemigos gratuitos, rogó Jesús al Padre: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Así como aquellos verdugos no alcanzaban a comprender que mataban al mismo Dios, tampoco nosotros caemos en la cuenta de la infinita malicia y daño que hay en cada pecado. Entramos así en esa oración del Señor, para que la compresión de este factor de ignorancia facilite nuestra penitencia.

Tal penitencia, en su aspecto inicial de arrepentimiento, aparece en el buen ladrón. Este hombre, en efecto, se da cuenta primero de que Jesús es inocente, mientras él y su compañero no lo son. A continuación, ni siquiera pide perdón, sino que tiende la mano para que Jesús lo lleve consigo. De inmediato le llega la respuesta: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Reflexion de domingo de ramos – La disposición de un cristiano

Reflexion de domingo de ramos

Reflexión de domingo de ramos

La celebración del domingo de Ramos cuestiona radicalmente nuestra disponibilidad a la acción de Dios. Entrar en la semana mayor implica disposición a padecer con Aquel que es reconocido y aclamado como bendito y que viene en nombre del Señor. Es también aceptar que la humillación, el sufrimiento, la pasión y la muerte son compartidos con la experiencia de Jesús. Pero, además, es la certeza de que no nos quedaremos en la muerte, pues el Señor, y con Él quienes han creído y renovarán las promesas del bautismo, heredarán también la gloria de la vida en la resurrección. He aquí las condiciones mínimas que debe cumplir nuestra penitencia para culminar la Cuaresma: reconocer la culpa, pedir misericordia.

Clic aquí, si deseas escuchjar la reflexión, el ayuno que agrada a Dios

Aquí la reflexión en audio del Padre Miguel Cedeño

Tus comentarios son bienvenidos, te deseo un lindo día en el Señor.

Atentamente: Hno. Víctor

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

2 Responses to Reflexion de domingo de ramos – Padre. Miguel Cedeño

  1. OSCAR H LIBREROS dice:

    Qué hermosa reflexion. nos habla de seguir a Jesús pero cargando nuestra propia cruz. De nada vale vivir un cristianismo sin cruz. Fuera de Jesús no existe ningun camino quer nos pueda llevar a la vida eterna

  2. celia lourdes ochoa rodriguez dice:

    TEN MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS, DEL MUNDO ENTERO.
    PORQUE TODAVIA , CADA AÑO NOS INVITAS A LA

    CONVERSIÓN Y TE FALLAMOS.
    GRACIAS HERMANO VÍCTOR , DIOS LO BENDIGA
    SALUDOS A TODOS LOS DE SU COMUNIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*