Quienes Son Los Primeros Educadores De Los Hijos

Seguimos adelante con esta serie de reflexiones católicas, abordando la categoría de la familia renovada en Cristo. Veremos el rol de los padres como educadores, fíjense queridos hermanos que en la actualidad encontramos muchos hogares en los cuales la formación de los hijos se deja en manos de uno de los padres, en algunas ocasiones se trata de delegar esta formación al colegio, a la comunidad parroquial, a la televisión. Sabemos sobremanera que la verdadera educación debe partir des casa, por esa razón hoy veremos que los primeros educadores de los hijos son precisamente los padres. Papá y mamá son los primeros educadores de sus hijos. Mediante este tema vamos a descubrir la importancia fundamental e irreemplazable tanto del padre como de la madre en la formación de sus hijos.

Los padres como educadores dan la vida a sus hijos

En mi caso cuando veo a mis hijos en sus tareas diarias, me lleno de alegría ver el milagro vivo de Dios. Dios hace el milagro de la vida a través de los padres, desde ese momento ya tenemos una responsabilidad de ser los primeros educadores de nuestros propios hijos.

Es una hermosa responsabilidad. Por otra parte, ¡cómo cuesta mantener la vida de los hijos! Desde que nacen tenemos que estar pendientes de ellos, sobre todo cuando están pequeños aún.

En mi experiencia personal con mi hijo Carlitos cuando tenia 20 días de nacido se enfermó gravemente, tenía el pilory muy estrecho, que no le permitía pasar el alimento. ¡todo vomitaba! mi esposa y yo la pasamos muy mal en aquel tiempo. Le hicimos todos los exámenes y finalmente mi hijo fue operado. Gracias a Dios todo salió muy bien.

Estas son aquellas situaciones que los padres nos toca eventualmente vivir. Los padres tenemos esta responsabilidad, y lo hacemos porque amamos a nuestros hijos. También es importante el preocuparnos porque tengan vestido. Tanto el papá como la mamá deben trabajar y esforzarse por darles lo mejor. Estas responsabilidades forman parte de la educación de nuestros hijos.

Elementos necesarios para la educación de los hijos ? VIDEO

Si deseas edificar una familia llena de Dios accede a la conferencia “El Poder Escondido de tu Matrimonio”. En el enlace de la parte inferior tienes los detalles.

banner-poder-del-matrimonio

En la familia renovada los niños necesitan el cariño de papá y mamá

Hermanos queridos, debemos considerar que los hijos no son como los animales que sólo necesitan comida y un techo para protegerse. Ante todo, son personas necesitadas de cariño y seguridad afectiva. Si los rodeamos de estos sentimientos van madurando sanamente. Así se capacitan para amar a otras personas de una manera permanente y comprometida, e igualmente serán personas útiles para la comunidad. No olvidemos que la familia es la célula de la sociedad y de la Iglesia.

Los padres primeros educadores de sus hijos | Imagen

los-padres-primeros-educadores

Los padres primeros educadores

Padres primeros educadores de los hijos | Enseñanzas

  • Un hijo necesita tener un buen modelo de hombre y de mujer cerca de sí, a quienes quiera, con quienes se identifique y a quienes pretenda imitar.
  • Se causa un grave daño a los hijos cuando no se les da lo necesario, cuando se les trata con violencia y crueldad.
  • Es importante el diálogo, la comprensión y los consejos, como muestra del cariño y el amor de los padres.

En la situación concreta de nuestro país, en donde el odio, la violencia, la falta de diálogo, la incapacidad de perdonar, nos ha llevado a menospreciar la vida, se hace urgente y necesario fortalecer la educación.

Todo esto comienza en la familia. Si deseas edificar una familia renovada en Cristo, debes comenzar con el buen trato y el aprecio con tu cónyuge y con tus hijos, luego esto se irradia en el barrio y en la comunidad.

Recuerda que la presencia continua, estimulante, amorosa, y el testimonio cristiano de los padres, es la mejor educación que pueden recibir los hijos.

Si te ha parecido interesante esta reflexión católica, te animo a compartirla a través de tus principales redes sociales.

Quizá te interese este artículo de familia renovada:

Con todo afecto.

Victor Hugo

 

Correo Electrónico:
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*