Qué Brinda A La Familia El Sacramento Del Matrimonio

sacramento-del-matrimonio-y-familia

El sacramento del matrimonio se tipificó desde los inicios de la creación, la familia es la creación de Dios que existe desde los comienzos del hombre. Según lo que nos enseña las sagradas escrituras, Dios, habiendo creado Adán, creó además a una compañera para él y dijo: (Génesis 1:28) Esta fue la alianza matrimonial que Dios creó desde los inicios, ¿pero qué sucedió?.

Como consecuencia de la caída de Adán y Eva en el pecado, la ley normal de la vida familiar natural se alteró. En ella ingresó la ley de la carne, a causa de la cual el propósito de la vida familiar pasó a ser, principalmente, la concupiscencia carnal, mientras que los otros objetivos: el acompañamiento en el camino de la vida, el nacimiento y la formación de los hijos pasaron a un segundo plano, o hasta se descuidaron completamente.

El cristianismo se mostró para la anulación del mal en el mundo y para fundamentar en la vida nuevos principios del espíritu, cambió la visión de la vida familiar conyugal. Antes que nada reafirmó la ley inicial del matrimonio como la alianza matrimonial inseparable entre los esposos.

El Salvador dijo a los fariseos: (Génesis 1:27), y dijo: (Génesis 2:24) de manera qué (Mateo 19:4-6). Después para salvar al hombre de la concupiscencia carnal, contraria de la vida familiar pura, el cristianismo ofreció dos maneras de luchar contra ella: una radical – a través de la castidad y la otra – a través del matrimonio cristiano.

Considerando la primera manera, podemos decir que esta no es accesible a todos los hombres, como dijo Jesucristo: (Mateo 19:12).

¿Qué brinda a la familia el sacramento del matrimonio?: Contestando al título de este artículo, puedo decirles que el sacramento del matrimonio brinda a los esposos la gracia de Dios que les ayuda a transitar el camino de la vida de una manera santa, a luchar contra la pasión en el acto del nacimiento de los hijos y a educarlos cristianamente.

El sacramento del matrimonio renueva el amor

Entonces el sacramento del matrimonio nos da la capacidad de renovar el amor acudiendo al Amor. Ese mismo amor que luego cobijará a los hijos. En una reflexión que compartí hace ya algunos años, me referí a este aspecto como “La Cultura De Dios”.

Dios bendice a la pareja en el santo sacramento del matrimonio, derrama su amor en la pareja, para que a su vez los esposos derramen ese amor en los hijos, los hijos cuando sean hombres también harán lo mismo, ¡esa es la cultura de Dios! como un efecto dominó trasciendan el amor católico de Dios de generación en generación.

que-ofrece-a-la-familia-el-sacramento-del-matrimonio

Que ofrece a la familia el sacramento del matrimonio

Sacramento del matrimonio como instrumento de santificación

El sacramento del matrimonio catolico base de la familia

La vida en Familia es la base de la sociedad, esa vida que debe ser reflejada en la entrega mutua, así es como debe ser un matrimonio, cuando vemos una edificación la vemos hermosa, pero si vemos los ladrillos y la mezcla por separados, no tendríamos la misma opinión, los clavos y la madera no tienen un buen aspecto, pero ver el armario ya terminado es realmente gratificante.

Esto mismo sucede en el amor conyugal de los esposos: las dificultades, los errores, las preocupaciones y tensiones, las conquistas y fracasos, todos ellos consolidan el hermoso edificio del hogar.

Aunque todo parezca sin sentido, inútil, aunque día a día aumente el sufrimiento, aunque parezca que nos hundimos más y más, debes considerar que la providencia de Dios cuenta nuestras lágrimas, considera cada riña y purifica todo defecto.

Si cooperáramos con Dios nuestro Señor, trabajando en el bien, veríamos con mayor atención como nuestra alma cambia, como nuestra fe se va consolidando, como nuestra esperanza se hace más firme y nuestro amor más profundo. Veríamos al Espíritu trabajando en cada situación de nuestra vida, aunque sean éstas muy dolorosas.

Para finalizar ¿qué brinda a la familia el sacramento del matrimonio? La respuesta es la gracia de Dios que nos ayuda a mantenernos maduros, santos y fuertes en Cristo Jesús.

Espero que esta pequeña capsula sobre el casamiento católico te haya servido en tu crecimiento espiritual. Ayúdame a compartir este artículo del matrimonio en las principales redes sociales que tengas a tu alcance.

Te recomiendo además el siguiente artículo:

Con todo afecto.

Tu amigo y hermano, Victor Hugo.

 

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*