Predicar La Palabra |Porqué El Predicador Debe Decir La Verdad En…

perfil-del-predicador-la-verdad

El predicador habla la verdad en todo momento. El rostro del predicador está marcado por el amor a la verdad. La mentira no puede tener alternativa en nuestra vida, la misión de predicar la palabra de Dios nos exige transparencia.

Jesús habló de un modo que no dejaba dudas de que Satanás es el padre de la mentira. Por consiguiente, todo aquel que se deja llevar por el camino de la falsedad comienza a hacer la voluntad de aquel que sedujo y engañó a nuestros primeros padres. Nuestra predicación tiene que ser auténtica, de nuestra palabra debe fluir la verdad con testimonios que reflejan la realidad que vivimos. Hablar la verdad es una cualidad que forma parte del perfil de todo predicador. No podemos tener tan sólo la fachada de cristianos.

El predicador debe tener pureza de intención, debe vivir dentro de sí la grande verdad que es servir a Dios de todo corazón. El mundo anhela la verdad. Él desea la verdad ardientemente. No sabe reconocerla, pero anhela encontrarla. La verdad impresiona profundamente.

Predicar La Palabra | Jesús Da Testimonio De La Verdad

Cuando Jesús declaró a Pilato que El había venido a dar testimonio de la verdad y que todo aquel que es de la verdad oye su voz, Pilato se perturbó. Perdió la seguridad que el Imperio Romano le daba y preguntó a Jesús, y a sí mismo, ciertamente muy intrigado: “¿Qué es la verdad?…”. Hasta hoy el grito del alma afligida de Pilato resuena como un eco por el mundo en busca de la verdad. Desde aquella hora, aumentó en aquel juez romano la voluntad de liberar la verdad. Quien encuentra la verdad gana la propia vida. Estamos llamados a poner la verdad en los corazones de cuantos nos oyen.

Para predicar la palabra de Dios nuestro Señor es necesario transitar por el camino de la verdad. El predicador sólo tiene un camino que es la verdad, sabe que no puede tener la vida por otro medio que no sea Jesús (Cf. Juan 14:6). Por experimentar la verdad, él sabe que solo ella liberará a sus hermanos oyentes (Cf. Juan 8:32).

predicar-la-palabra-diciendo-la-verdad

La Verdad – Perfil Para Predicar La Palabra

Dentro de esta verdad el predicador es una persona alegre, la verdad y la alegría forma parte del perfil del predicador, este no posee la tristeza del joven rico, pues está siempre sonriendo en el camino de las huellas de Jesús.

Sin embargo, para que la verdad llegue a los hermanos, es necesario que el predicador hable la verdad, aunque para eso él tenga que investigar mucho, así como San Lucas investigó la verdad que anunció a Teófilo.

Porqué Es Importante Que Un Predicador Diga La Verdad

El Señor nos invita a ser sus discípulos permaneciendo siempre en Él y en su palabra, si así lo hacemos conoceremos la verdad que nos hará libres (Juan 8:31-32). ¿Que verdad?

Esta verdad de la cual nos habla el Señor es que a través de su sacrificio, muerte y resurrección, recibimos la salvación, la vida eterna, juntamente con un espíritu vivificado, en Él.

cuando decidimos predicar la palabra de Dios, nos convertimos en mensajeros de Dios mismo, nos convertimos en sus discípulos, se supone que hemos renunciado a nuestra vieja manera de vivir, y venimos a Cristo Jesús con un corazón humilde, dispuesto a transferir su mensaje con amor al prójimo.

No sería para nada congruente que un predicador diga mentiras en su vida cotidiana. Cuando nos referimos que un predicador hable con la verdad, nos estamos refiriendo a ser completamente transparente en sus acciones.

Porqué es importante decir la verdad: La respuesta es por el testimonio…

Recordemos que somos mensajeros de Cristo, que predicamos la palabra y hablamos en nombre de Él. Mucho cuidado con esto, si predicamos a Cristo lo hacemos siempre con la verdad. Si predicamos viviendo con mentiras es bueno que recuerdes quién es el padre de la mentira.

Además como nos enseña el texto bíblico, debemos permanecer en Cristo, cumpliendo su palabra, si así lo hacemos llegaremos a ser sus discípulos. Esto nos faculta para escuchar y discernir la voz de Dios en el Espíritu Santo. Si escuchamos la voz de Dios seremos libres.

La mentira es esclavitud, la verdad es libertad. Dios nos da la sabiduría para caminar en la verdad.

Te recomiendo además los siguientes artículos:

Con todo afecto tu amigo y hermano.

Victor Hugo

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*