Por Qué Debemos Dar Gracias A Dios

dargraciasadios

Querido hermano y hermana te deseo un feliz día en el Señor, me da mucho gusto saludarte. Gracias al Señor una vez más con otra entrega de evangelización virtual, hoy quiero tratar el tema de la GRATITUD, el tema de hoy lo he titulado ¿por qué debemos dar gracias a Dios?…. hoy precisamente tanto en la primera lectura como en el evangelio, el Señor nos enseña a ser agradecidos.

Dar Gracias A Dios – Naamán Y El Samaritano

Naamán, general del ejército de Siria, leproso, quedó curado al bañarse en las aguas del Jordán, conforme al consejo del profeta Elíseo. Consideró necesario entregar algunos regalos al profeta, quizá con la inconfesada intención de dejar pagado el favor. Pero la negativa del profeta a recibir esa especie de honorario le llevó a levantar la mirada y tener una mejor idea para manifestar su gratitud, Dar gracias a Dios, ya no al profeta sino al mismo Dios. Lo reconoció como el Dios verdadero y se comprometió a tomarlo como el único destinatario de sus sacrificios. Esa fue también la reacción del samaritano que fue curado por el Señor junto con otros nueve leprosos.  Al ver que estaba curado, regresó alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias’.

Dar Gracias A Dios – Todo Bien Procede De Dios

Querido hermano y hermana debemos dar gracias a Dios porque todo bien procede de Él, Él es la fuente de la vida y del amor. No amanecemos cada día sino por el don de Dios, quien es la última ; referencia de todo lo que nos pasa, Cuando alguien nos favorece de alguna manera, es sano que le manifestemos agradecimiento. Cuando alcanzamos alguna meta por los propios medios, es natural que tengamos alguna autoestima. Pero siempre, como Naamán y el samaritano, hemos de llegar a ver en Dios la última razón de los bienes alcanzados o recibidos. De esta forma se entienden también los disgustos, los fracasos, los dolores, pues encierran una bondad que la luz de la fe descubre y agradece. Para los que aman a Dios, todas las cosas son para bien, según afirma San Pablo Apóstol. Sucede que todo paso en la vida es motivo para volver y dar gloria a Dios.


Tus comentarios como siempre son bienvenidos.

Con todo afecto, El hermano Víctor.

 

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

One Response to Por Qué Debemos Dar Gracias A Dios

  1. OESAFORTUNADAMENTE LOS SERES HUMANOS SOMOS MUY DESAGRADECIDOS, NOS PREOCUPAMOS MAS DE PEDIR Y PEDIR A DIOS QUE NOS RESUELVA TODOS LPOS PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTAN A DIARIO PERO NO NOS ACORDAMOS DE DAR GRACIAS POR LAS INNUMERABLES BENDICIONES QUE TAMBIEN A DIARIO NOS REGALA NUESTRO PADRE CELESTIAL- VALE LA PENA SER MAS AGRADECIDOS DE LA MISERICORDIA DE DIOS Y DEJAR DE PEDIR TANTO, PORQUE EL SABE QUE ES LO QUE NECECITAMOS ANTES QUE SE LO PIDAMOS. MAS ORACION DE ACCION DE GRACIAS, DE ALABANZA Y ADORACION A NUESTRO AMADO SEÑOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*