Padre, Perdónalos Porque NO SABEN Lo Que Hacen – Aquí Su Significado

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen – ¡que gesto lleno de amor y significado, el que hace Jesús! Una lección de su gran amor y magnanimidad, de gran corazón en todas las circunstancias. Del Evangelio según San Lucas 23:33-34. Te comparto esta maravillosa enseñanza.

Las siervos de Dios, saben dar la vida por la fe con una dignidad parecida. Tenemos por ejemplo a Esteban y la niña virgen Santa Eulalia, las víctimas de Nagasaki, y tantos más que podríamos mencionar, hay que observar la grandeza y la fortaleza de aquellos que por causa de la fe, han perdido la vida. La sangre de estos hermanos que es sangre del cuerpo de Cristo da vida al mundo y a la Iglesia.

La primera palabra que Jesús pronunció en la Cruz después de haber sido azotado y coronado de espinas fue:

Padre perdónales porque no saben lo que hacen significado

La enseñanza que nos da Jesús aquí es inmensa, porque nos invita a responder al mal, a las ofensas, a las heridas que nos causan los demás con el perdón. El mensaje que Jesús nos da, es muy diferente al mensaje del enemigo.

Perdonar no es fácil sin duda, es un don de Dios. Dios es el que nos capacita para perdonar, no soy yo el que perdona, perdonar es una convicción, es un deseo de ser como Dios, de parecernos a Dios.

Si, hermanos, en los noticieros vemos a diario, que suceden hechos muy lamentables, asesinatos, infidelidades, secuestros, robos, calumnias, sacrilegios en templos católicos, ataques a cristianos y a otros hermanos no cristianos, que luchan por el verdadero amor, que es Jesucristo.

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen

Pero ante estos hechos no podemos responder con violencia, la violencia es el dialogo de los animales. El perdón es el diálogo de los que creemos en Jesús. Necesitamos con urgencia del verdadero perdón, y es el que de veras necesitamos cada día, perdonar, las ofensas causadas a nuestros seres queridos, a nuestros , padres, hermanos, esposa(so) vecinos y compañeros de trabajo, ofensas a muchos hermanos nuestros, destrucción de nuestro mismo planeta, atropellos contra la dignidad humana y violaciones de los derechos humanos más elementales, etc.

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, son las palabras que

Las pronunció Jesús colgando de la cruz. La lección no puede ser más clara ni más expresiva. Te animo entonces que en vez de acusar, de reprochar y de hacer juicios ante cosas leves, hagamos nuestros los gestos y palabras de Jesús.

Hemos de reconocer que nos faltan respuestas de misericordia. Como Cristianos debemos siempre decir como Jesús – Padre perdónalos porque no saben lo que hacen – Muy, a menudo el reclamo de justicia no es más que venganza, y esto no es lo que nos ha dicho el Maestro. Mas claro ya no nos lo puede expresar. Perdonar no es cobardía, sino coraje.

Si alguien te ha ofendido a ti o ami, la Iglesia nos invita desde el evangelio a perdonar, para perdonar es necesario primero no desearle el mal al que me ofendió, eso sería venganza, segundo no hacerle ningún daño, tercero si está en mis manos hacerle el bien.

Si soy creyente orar por el, lo siguiente también si soy creyente ser capaz de sufrir para hacerle el bien, perdonar no es olvidar, porque la memoria no la consolamos, se nos olvida cosas que quisiéramos recordar,  y recordamos cosas que quisiéramos olvidar.

Perdonar es, que cuando recordemos incluso la ofensa, por el amor de de Dios seamos capaces de ser serenos, porque el rencor y el odio nos envenenan, nos intoxican.

El perdón nos beneficia, nos da salud, me aprovecha a mi,

aprovecha a los demás y agrada a Dios. ¡Te das cuenta que tan conveniente es perdonar!.

Recordemos la advertencia de Cristo agonizante, nosotros, malos y necesitados de perdón. Nosotros, débiles, que a veces nos creemos que lo podemos todo, que estamos listos para juzgar a todos, para decir o pensar que no cometemos nunca injusticias. El juicio definitivo de los hombres el Señor mismo lo pone en manos del Padre.

Como Jesús perdonemos, para edificar un mundo mejor.

Soy el hermano Víctor de Reflexiones Católicas

Quizá también te interese: Qué es el Reino de Dios

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*