No Repitas Los Errores De Tus Padres – ¡Aquí la reflexión!

Errores de los padres

Mis queridos hermanos me da mucho gusto saludarlos una vez más, hoy quiero compartirles una reflexión de familia, vamos hablar de los errores de nuestros padres.   Me atrevería a decir que en toda familia hay elementos negativos, el que diga que viene de una familia perfecta pues sencillamente está equivocado. Pues siempre habrá en nuestra familia elementos negativos que deben ser corregidos.


El identificar que tu familia es disfuncional o que tiene elementos no sanos, no significa que te estés quejando o diciendo que odias a tus padres o hermanos. El decir “mi familia no es perfecta” no es una acto de traición, de ninguna manera debes de sentirte mal por hacer un diagnóstico maduro y sincero sobre ciertas acciones de tu familia. El reconocer el hecho, simplemente nos permite tratar algunas de las cosas que no queremos reproducir en nuestra vida o en nuestra propia familia.

Errores de los padres

Errores de los padres

Al ver las historias en el antiguo Testamento vemos que habían muchas familias disfuncionales. Había muchas cosas que necesitaban ser tratadas y cambiadas, sobre todo cuando los antepasados morían y los miembros jóvenes tomaban el mando. El problema fue que la mayoría de los hijos cometieron los mismos errores que sus padres o antepasados hicieron. Al haber fallado en tratar esas cosas, terminaron condenados a repetir los errores del pasado.

“Hizo lo que es malo a los ojos de Yavé, tal como lo habían hecho sus padres. No se apartó de los pecados que había arrastrado a Israel Jeroboam, hijo de Nabat” (2 Reyes 15.9)

Mi querido hermano y hermana esto no pude sucederte, no repitas los errores de tus padres, es muy probable que ellos hayan cometido estos errores por falta de conocimiento, por falta de luz. Por ejemplo si tuviste un padre alcohólico, no te vayas a convertir en alcohólico tu también, aunque honremos a nuestros padres no debemos perpetuar sus errores.

Hay muchos hijos que lamentablemente dicen, “Es que yo soy así, porque recibí mal ejemplo de mis padres, recibí maltrato y no me enseñaron a ser una persona de bien”, en realidad hasta cierto punto es verdad que los padres debemos dar buen ejemplo a los hijos, pero así también los hijos deben tomar conciencia y madurar. Hay muchos casos en donde hijos que han sido maltratados y formados en familias disfuncionales, con el tiempo llegaron a ser personas de bien y sobre todo excelentes padres.

Comos siempre tus comentarios son bienvenidos.

Con todo mi afecto.

Hno. Victor.

 

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

One Response to No Repitas Los Errores De Tus Padres – ¡Aquí la reflexión!

  1. Emilia Ma Gutiérrez Arce dice:

    Gracias Gracias Dios te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*