Los 2 Arboles de Génesis…¡Aquí su significado!

Estamos completamente de acuerdo con el hecho de que Dios nos ama, pero si Dios nos ama ¿por qué no experimentamos esta vida feliz llena de amor y de gozo? ¿por qué tanto sufrimiento y dolor en la vida de todos? Pues la respuesta la encontramos en la Palabra de Dios, en el mismo relato de la creación.

“Dios plantó un jardín en un lugar del oriente llamado Edén; allí colocó al hombre que había formado. Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles agradable a la vista y buenos para comer. Y puso en medio el árbol de la Vida y el árbol de la Ciencia del bien y del mal”. (Gen. 2,8-9).

Los 2 arboles de Génesis configuran los dos caminos que el hombre debe elegir, el árbol de la vida es Cristo, el árbol de la ciencia es Satanás, aquí los detalles.

Los 2 Arboles de Génesis

Tus comentarios son bienvenidos, Que el Señor te bendiga.

Quizá también te interese:

Cómo es la carrera de un Cristiano

Cómo lograr la actitud de un lider

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....



14 Responses to “Los 2 Arboles de Génesis…¡Aquí su significado!”

  1. uriel dice:

    esta muy bueno el video y muy bien sxplicado.les pido el favor que oren mucho por mi gracias.

  2. CELIA LOURDES OCHOA RODRIGUEZ dice:

    GRACIAS PORQUE YA SE DEFENDER MI CASA IGLESIA, CADA VIDEO ES UNA NUEVA ENSEÑANZA, PIDO ORACION POR MIS HIJAS, HIJO, NIETA, YERNO Y ESPOSO, PARA Q ELLOS SE ENAMOREN MUCHO DE MI PADRE DIOS Y ESTE PRIMERO EN SU VIDA.
    MUCHISIMAS BENDICIONES POR SU MINISTERIO.
    FAM. TREVIZO OCHOA Y DOMINGUEZ TREVIZO

  3. ana lucia dice:

    me gustan mucho sus videos porque cada dia aprendemos mas todo lo relacionado a la iglesia, y su explicación es muy buena, que dios me lo cuide y lo tengo en mis oraciones a todas las personas bellas como usted, siga asi con su trabajo porque lo hace muy bien, mil bendiciones para usted y que tengas una feliz semana santa y espero seguir recibiendo mas videos hermosos.

  4. Hna. Soraida dice:

    No hay resureccion con Cristo! que hermoso resucitar con El a una vida nueva y en este caso te pido ores por el Padre Alfonso Floriano sacerdote que pasa por momentos dificiles pues las tinielas del mal quiere arrebatarlo para si pero se que resucitara enla vigilia pascual con Cristo y para Cristo.

  5. EMILSE DELGADO dice:

    MUY BIEN EL MENSAJE , SIEMPRE E TENIDO PRESENTE QUE EL ES EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA . ES UNA CONSTANTE DE UN BUEN VIVIR QUE DEBEMOS TENER MUY EN CUENTA MUCHAS GRACIAS POR QUE A DIARIO NOS SIRVE TODAS ESTAS ENSEÑANZAS. QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO E ILUMINANDO CON TAN MARAVILLOSA LABOR , UN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES

  6. Magdalena dice:

    Buenas noches Hermano Hugo.con mucho gusto deceo exponer mi comentario acerca del mensaje de hoy.hes muy lindo saber que Dios se ocupo de que no nos faltara nada nos puso en este mundo con todo lo esencial,con lo bueno y lo malo, con un espiritu y una mentalidad y con la plena libertad de elegir .Queremos vivir en el mundo y para el mundo y llegar a Dios con las manos vacias ? o queremos vivir en la gracia de Dios para cuando el nos llame tener una imvercion alla con el,es decir sufrir aqui en la tierra para hir a gozar de su gloria alla con el cuando nos llegue la hora por que comer solo del arbol de la vida no es facil hay que bencer mucho obstaculos es decir muchas trampas de satanas.yo se que cuando uno mas se acerca a Dios,tambien el enemigo se aserca mas a uno por que empieza pelear por lo que ya consideraba suyo y es ahi donde se empiezan a presentar situaciones tentadoras faciles pero ala vez disfrasadas.yo personalmente prefiero ahunque con mucho sacrificio caminar asia el arbol de la luz de la vida,Hermano Hugo que Dios lo siga bendiciendo e iluminando para que siga compartiendo con nosotros sus predicas que son de mucha utilidad para nuestro crecimiento espiritual .por favor le pido que hore por la salud espiritual mental y sisica de mi de mis hinos y de mis hermanos nesesitamos de mucha Oracion.gracias de antemano que Dios lo bendiga.

  7. Miguel-Norma Escobedo dice:

    NO HAY RESURRECCION SIN CRUZ! AMEN!

  8. CLARA FLORES FLORES dice:

    HERMANO VICTOR ,LO QUIERO FELICITAR POR TAN HERMOSA LABOR , TRABAJAR PARA LA VIÑA DEL SEÑOR A TRAVEZ DE ESTE MEDIO QUE LLEGA A VARIOS PAISES DEL MUNDO, DONDE HAY TANTA GENTE NECECITADA DE ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS,,ES MARAVILLOSO , EN PARTICULAR ME ENCANTO ESTE TEMA, PORQUE COMO DICE UD. SATANAS NOS OFRECE LO QUE NO TIENE MERITO PARA GANAR EL CIELO, O LA GLORIA DE DIOS EL SIEMPRE VA A ESTAR ENGAÑANDONOS ESE ES SU PAPEL EN EL MUNDO Y SI ESTAMOS SIN EL CONOCIMIENTO , DE LO QUE ES REALMENTE VALIOSO PARA NUESTRA SALVACION ,, PUES , EL MALO,,, VA A GANAR,, POR EL CONTRARIO, SI TENEMOS CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS , EL MALO SEGUIRA HACIENDO SU PAPEL EN EL MUNDO , PERO LE SERA MAS DIFICIL LOGRAR SU OBJETIVO, QUE ES GANARSE ESAS ALMAS BUENAS ,,POR ESO SU LABOR ES IMPORTANTISIMA PARA LOGRAR QUE ” NO ” SEAMOS ENGAÑADOS, ME ENCANTO SU EJEMPLO DE LOS BILLETES ,,, QUEDA MAS QUE CLARO EL MENSAJE,CON EJEMPLOS TAN SIMPLES PERO MUY SIGNIFICATIVOS,,QUE DIOS LE SIGA DANDO SABIDURIA , Y FORTALEZA, PIDO ORACION POR LA CONVERCION DE MIS HIJAS Y NIETOS, Y QUE DIOS LO BENDIGA A USTED Y TODA SU LINDA FAMILIA ….. SALUDOS DESDE ACAPULCO GRO, MEX.

  9. victor hugo de leija de leon dice:

    Saludos hermano victor hugo con su predica del dia de hoy nos hace reflexionar a cerca del santo temor de dios y que debemos de obedecer sus mandatos y tenerlo siempre presente en en nuestros pensamientos y en nuestras acciones de la vida diaria

  10. luz marina dice:

    GRACIAS A DIOS NOS DEJO LOS DOS ARBOLES PORQUE ASI CAYENDONOS Y VOLVIENDO A LEVANTARNOS ES COMO ENTENDEMOS EL VERDADERO SENTIDO DE LA CRUZ Y LA MISION POR LA QUE VINO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ALMUNDO.
    QUE DIOS LO SIGA LLENANDO DE GRACIA Y BENDICION PARA QUE NOS SIGA ORIENTANDO CON ESTAS REFLEXIONES QUE NOS HACEN MUCHO BIEN PARA NUESTRO ESPIRITU PIDO UNA ORACION MUY ESPECIAL POR EL MATRIMONIO DE MI HIJA JEIMY JOHANA VALERO ZAPATA Y SU ESPOSO FRANCISCO JAVIER FONSECA PORRAS EATAN PASANDO POR CRISIS ESPIRITUAL GRACIAS POR SUS ORACIONES

  11. oscar libreros dice:

    ESTA ES LA GRANDEZA DE NUESTRO DIOS, EL NO NOS OBLIGA A NADA. LO DICE JESUS EN SU PALABRA:”YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUIEN ESCUCHA MI VOZ Y ABRE YO ENTRARE Y CENARE CON EL Y EL CONMIGO”.NOSOTROS DECIDIMOS LIBREMENTE SI COMEMOS DEL ARBOL DE LA VIDA O DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL. SOMOS AUTONOMOS PARA HACER ESTA ELECCION. LIBREMENTE ESCOGEMOS EL CAMINO QUE NOS LLEVA A CRISTO O EL CAMINO DE LA PERDICION

  12. Enyth dice:

    Querido hermano Víctor, que grandioso saber que tan grande fue el amor del Padre que simplemente en todo su esplendor, no quiso imponernos su voluntad, al contrario nos dio la libertad de poder escoger para así decidir amarle o no. Yo personalmente me siento muy bendecida, ya que mi decisión implica amarle con todo mi corazón por lo que cada día el favor más grande que le pido es llegar a amarle como le aman los ángeles y santos en el cielo. Que el Señor nos de sobre todo el don de la perseverancia final, para poder ser dignos de estar junto a El gozando en la Nueva Jerusalen. Siempre estaré rezando por tu hermoso ministerio. Que el Señor te siga bendiciendo siempre hermano y GRACIAS por hacernos conocer más al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

  13. Nosotros tenemos la libertad para elegir de cual arbol queremos comer. El Señor en su infinita misericordia nos dio el libre albedrio para hacer el bien o el mal_ El demonio con su astucia nos hace creer que podemos sre como Dios; de nosotros depende aceptar o rechazar sus artimañas. Tenemos que estar siempre alerta para no caer en la tentación de comer del arbol apetitoso que luego nos puede llevar a la perdición. Tenemos que buscar el arbol de la vida aunque el camino para encontrarlo sea a veces tan dificil, pero vale la pena, porque comer de el es la mejor decisión que podemos tomar, Un abrazo hermano Victor Hugo desde Palmira Valle , Colombia

  14. Jose Antonio dice:

    Excelente reflexion!!! Dios te guarde en la palma de su mano. Saludos a todos los hermanos Cristo Jesus.

Leave a Reply

*