Las Virtudes De La Virgen María En La Familia De Nazareth

la-virgen-maria-de-nazareth

Hoy quiero recordarles algunas virtudes de la Virgen María, algunas virtudes vividas en el hogar de Nazareth. Nuestro propósito será ponerlas en práctica en nuestros propios hogares. María se caracterizó ante todo por su humildad porque se confió en las manos de Dios, en ella no había orgullo ni prepotencia, sólo confianza en Dios.

Una de las virtudes de la Virgen María es la humildad, ella es modelo de humildad y por eso en nuestros hogares debe vivirse esa virtud si realmente queremos agradar al Señor. De tal manera que debemos cambiar la soberbia, el rencor, el orgullo, el individualismo, la injusticia, y transformarlos en humildad y entrega a Dios para poder asemejarnos al hogar de Nazareth.

La virtudes de la virgen Maria

La Virtudes de la Virgen María

Tanto María la madre de Jesús como José eran personas que alababan, bendecían y agradecían a Dios en todo momento y circunstancia de su vida. Las virtudes de María y José son un referente de vida familiar. Además, la Virgen María siendo modelo de oración se convierte en nuestra intercesora ante su Hijo, Ella ruega a Dios por nosotros y nos acompaña en nuestro caminar.

La Virgen María Nos Enseña A Orar

Preguntémonos hermanos queridos, si en nuestros hogares practicamos las virtudes de María, preguntémonos si así como en la familia de Nazareth oramos diariamente en nuestro hogares, si ponemos en manos de Dios todos nuestros problemas, alegrías y tristezas, si Dios es el centro de nuestras vidas. No olvidemos que la virtud de la oración debe caracterizar a nuestros hogares, ya que ella hace que nos mantengamos unidos a Dios y entre nosotros.

También María se volvió esposa de José, de la familia de David. María no fue sólo la Madre de Jesús, sino la mujer de un obrero. Fiel cumplidora de su misión de esposa, las virtudes de María se reflejan en saber vivir en el dolor y la alegría.

La virgen María Sabe acompañar a su Hijo en la huida a Egipto, y también al final de su vida permanece junto a la cruz, inmersa en el dolor.

Fue una mujer como tantas madres o esposas de obreros que aceptan el compromiso de sus hijos y los acompañan en la lucha por los demás. La virgen Santísima fue una mujer que supo vivir plenamente su compromiso con Dios sin reservarse nada para sí. Por eso, mis queridos hermanos, María es modelo de madre y hoy sigue llamando a todas las mujeres para que, como ella, le respondan con fidelidad al Señor en el mundo actual.

 

la Fe vivida de la Virgen María es un ejemplo de fidelidad

Todo esto nos hace  ver cómo su fe fue un camino que comenzó con la anunciación y que tenía que renovarse todos los días hasta la cruz, la resurección, pentecostés, la asunción. Una fe sin vacilación la que llevó a superar todas las barreras de una manera admirable, y a cumplir todo lo que dijo en la encarnación: (Lucas 1:38)

De esta manera, por medio de la virgen María, Dios se encarnó, entró a formar parte de su pueblo, constituyó el centro de la historia.

María madre de Jesús es el punto de enlace entre el cielo y la tierra.

Si te ha parecido interesante este artículo, te invito a compartirlo en las redes sociales de la parte inferior. Gracias por tu colaboración.

A continuación te comparto los siguientes temas, quizá sea de tu interés:

Con todo afecto.

Victor Hugo

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

One Response to Las Virtudes De La Virgen María En La Familia De Nazareth

  1. Jorge Damian dice:

    Gracias por la prédica, me son muy útiles, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*