Las 2 Cualidades De La Virgen María

virgen-maria-cualidades

Queridos hermanos reciban un saludo cordial, soy el hermano Víctor, y hoy reflexionaremos las 2 cualidades de la Virgen María, obviamente nuestra madre santísima tiene muchas cualidades, pero vamos a destacar 2 de ellas el día de hoy. Fíjate que desde cuando Dios planificó glorificar a su hijo, también pensó en la quién iba a ser su madre, aquella mujer que iba a ser el puente por el cual Él desde su divinidad iba a bajar a la humanidad.

Dios hubiera podido servirse de otras maneras para llevar a cabo este proyecto divino; pero escogió el canal humano ¿para qué? Para que su hijo sea semejante al humano, a excepción del pecado. Y es precisamente este requisito de sin pecado, la razón que da a la Virgen María el máximo privilegio entre todas las mujeres.

Santa María, es una mujer pura no solamente en el alma, sino también en el cuerpo justamente para que el Salvador de la humanidad asumiera una carne pura e inmaculada. Pues sería una deshonra  el solo considerar que el cuerpo de aquel que “iba a redimir a la humanidad” estuviese unido a una carne manchada; o que aquella sangre que iba a ser derramada para la remisión de los pecados hubiera venido de una mujer contaminada. En tal caso no hubiera sido posible la redención.

Cuales son la cualidades de la Virgen María

Reflexionemos entonces las 2 cualidades mas destacadas de la Virgen María madre de Jesús y madre nuestra, veamos el Evangelio según San Lucas 1:38-42.

1ra. Cualidad de la Virgen María | La Fe

En la primera parte del texto que acabamos de leer Santa María hace una sentencia, dice que es la esclava del Señor, que acepta su voluntad. Es fácil entender que María acaba de hacer una profunda muestra de fe y de confianza total en el poder y el proyecto de Dios.

Con esta sencilla exclamación, María Santísima se ha puesto en las manos de Dios. Probablemente podríamos pensar que para ella no fue un acto difícil. Pues la Virgen María fue desde la eternidad separada por Dios para ser la madre del Salvador. Pero en la práctica para la Virgen María ser la Madre del Salvador fue algo bastante complicado y difícil. Solo por este hecho ya podemos describir las cualidades de la Virgen.

Ponte a pensar cómo ella iba a explicar el hecho de estar embarazada, como iba a explicar a José, a su familia y vecinos que el Espíritu Santo la embarazó. Tu y yo sabemos que eso resulta muy difícil de explicar. Inmediatamente ella sería a los ojos de todos, una mujer adúltera, una mujer infiel, condenada inmediatamente por la ley de los judíos a ser apedreada.

¿Cómo María podría estar segura que aquella aparición venía de parte de Dios?, y que no había sido producto de un sueño o una fantasía. María podría haber pensado, como así Dios el creador de toda la humanidad se iba a fijar en una pobre muchacha de aldea, sin recursos e ignorante. Todas estas interrogantes son planteamientos fáciles y lógicos de entender. (Más sobre Virtudes y cualidades de la Virgen María)

Esta es la historia de la virgen María. Como te puedes dar cuenta, vamos poco a poco describiendo las cualidades de María Santísima, mas que todo la fe, para María la fe no fue un simple estar de acuerdo frío, inteligente, de unas verdades, como quizá pueda ser para muchos de nosotros. La fe para ella fue una entrega total  y sin condiciones a Dios nuestro Señor. Abrazó a Dios en su corazón y en su vida entera. Se entregó enteramente a la realización de la Voluntad de Dios y de sus planes salvíficos.

2da. Cualidad de la Virgen María | El Servicio

Veamos el evangelio de Lucas 1:39-45. La Virgen María acaba de recibir el saludo del ángel que le anuncia que será la Madre de Dios. Para ella sin lugar a dudas este acontecimiento ha sido muy complicado de comprender. Sin embargo sabiendo que su prima Isabel también será madre, sale al encuentro para ayudar su prima, salir al encuentro es ponerse en camino y dejar atrás todo.

Desde el momento en que el ángel le comunicó el querer de Dios y le informó que su prima iba a ser también madre, La Virgen María intuyó que podía ser útil, inmediatamente, sin pensar siquiera las incomodidades de un largo viaje, se puso en camino; se dejó llevar sólo por el amor, el amor con el cual Dios la había fecundado, y el amor a su prima a la que iba a asistir.

María entra en casa de Zacarías y saluda a Isabel, esta visita fue una sorpresa para Isabel, quien sale al encuentro siempre se hace sorpresa para el otro. Esto nos sucede también a nosotros, cuando por ejemplo recibes la visita de un familiar a quien no has visto hace tiempo, y sobre todo llega de sorpresa tu expresión sería ¿Cómo así me visitas? O ¿Qué sorpresa verte? Es decir causa admiración pero a la vez alegría.

La sorpresa más hermosa que llevaba consigo María era su hijo que hizo brincar de gozo al pequeño Juan en el seno de Isabel. Mi querido hermano y hermana, en la vida hay encuentros que no llevan nada ni dicen nada, encuentros que nos dejan como estamos, encuentros que no dejan huella en nuestras vidas, pero cuando sales al encuentro con Cristo se generan cambios profundos, cuando tienes a cristo morando en tu vida, en tu interior, tu visita genera alegría y cambios profundos en las personas.

Entonces, ¡cuales son las cualidades de María!, la respuesta es la fe y el servicio.

Entonces la Virgen María no iba de turismo. Se quedó justo el tiempo en el cual Isabel dio a luz a Juan, un momento en el que más que nunca se hace necesaria la presencia de una persona cercana. Qué hermosa dinámica la de este evento que nos presenta María Santísima al emprender el viaje, ella es ayuda y apoyo. Esto nos enseña que debemos ayudar a nuestros semejantes, prestar nuestro servicio al que lo necesita, no importa la condición en que nos encontremos, El Dios que habita en las entrañas de María es un Dios de caminos. Porque es el Dios que sirve a los hombres. El embarazo necesita de cuidados. Pero las necesidades de los demás necesitan con urgencia de servicios.

Requisitos para tener las 2 cualidades de la Virgen María

Entonces para tener las 2 cualidades de María Santísima, necesitamos de un requisito. Presta atención:

? Tu yo necesitamos estar embarazados.

Necesitamos de una Iglesia “embarazada” de Jesús. Necesitamos de cristianos “embarazados” de Jesús. Porque sólo así seremos la alegría de los hombres.

Porque solo de esta manera podremos hacer saltar la alegría y el entusiasmo dormido en el corazón del hombre. Para que nazca Jesús en Belén es necesario que María lo lleve en su seno. Para que nazca Jesús en nuestro prójimo es preciso llevarlo en nuestro corazón. En Belén nace lo que María tuvo durante 9 meses en sus entrañas. En el hombre nace lo que tu y yo le compartimos a través de la palabra.

En este día mi querido hermano y hermana, te quiero invitar a decirle a nuestro buen padre “he aquí un esclavo, una esclava, hágase en mí de acuerdo a tu voluntad”. Las cualidades de María Santísima son el ejemplo que todos debemos seguir, por esa razón te invito a que caminemos por la vida confiados en ese Dios que no vemos pero que si lo sentimos porque vive en nosotros, te quiero invitar además a salir al encuentro del que más nos necesita, quizá sea un familiar que está pasando por una necesidad, quizá sea un vecino, o aún un completo desconocido, aprendamos de María el deseo de servir a los demás.

Cualidades De La Virgen María | Imagen

las-2-cualidades-de-la-virgen-maria

Las 2 cualidades de la Virgen María

Si te ha parecido edificante esta reflexión, te animo a compartir un comentario en la parte inferior de este post. Puedes además compartirla en tus redes sociales. Gracias por tu colaboración.

A continuación te comparto los siguientes temas, quizá sea de tu interés:

Con todo afecto.

Victor Hugo.

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

14 Responses to Las 2 Cualidades De La Virgen María

  1. CELIA LOURDES OCHOA RODRIGUEZ dice:

    GRACIAS HERMANO POR ESTOS MOMENTOS, CON NUESTRA MADRE SANTISIMA. DIOS ME LO COLME DE BENDICIONES. Y COMO UD. DICE UN ABRAZO ROMPE COSTILLAS CON MUCHO AMOR DE HERMANA EN CRISTO.

  2. VERONICA dice:

    Hola, hermanos que bonito habla nuestro hermano Victor de la Santa siempre Virgen Maria, yo se que no hay mujer mas grande que ella y cuando me siento casada me acuerdo como ella y su tan generoso ejemplo tratar de imitarla es dificil pero no imposible. Gracias Madre mia por cuanto intercedes por nosotros ante tu amantisimo hijo Jesus. Bendiciones Hermanos.

  3. CELIA LOURDES OCHOA RODRIGUEZ dice:

    BENDITO SEA MI PADRE DIOS, POR TENER A TAN HERMOSO SERVIDOR YA QUE UD. NOS DA UNA PRÈDICAS BELLAS Y PORQUE GRACIAS POR LO QUE NOS MANDA, YA QUE ASI CONOCEMOS A NUESTRA MARAVILLOSA MADRE.

    DIOS LO COLME DE MUCHAS BENDICIONES Y DELE UN FUERTE ABRAZO A SU MUJER.

  4. Olga marina fernandez dice:

    todos estamos llamados a servir al señor y a estar siempre dispuesto como lo estuvo la virgen maría siempre confiada y con mucha fe por que ella confiaba en la promesa que el padre le había dado….madre ayúdame a poder decir siempre si al señor……amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*