La necesidad del hombre moral

la necesidad del hombre moral

La necesidad del hombre moral es el título del mensaje del día de hoy, todos tenemos una necesidad, seamos buenas o malas personas siempre tendremos la necesidad de la vida de Dios, la regeneración es el tema básico de esta reflexión.

En este mensaje veremos en esencia que aunque seamos buenas personas, personas de la alta sociedad, personas cultas, aún así necesitaremos de Dios, la necesidad del hombre moral siempre va a ser la vida divina, en el pasaje bíblico que les compartiré se muestra de una manera clara que para ver el reino de los cielos es necesario nacer de lo alto, esto significa ser regenerados.
Nicodemo era una persona de la mejor clase social, por lo que debemos tomar en cuenta sus virtudes y atributos. Primeramente debemos ver que él era un maestro con el más alto grado de educación, como maestro de los judíos enseñaba el Antiguo Testamento, la Palabra Sagrada.

En segundo lugar, era “un principal entre los judíos”; tenía una posición con cierto honor y autoridad. En tercer lugar era un hombre maduro, debido a su edad tenía mucha experiencia. En cuarto lugar era un hombre moral.

Con todas estas cualidades vemos que la necesidad de este hombre moral era la vida de Dios, vemos en el mensaje que con cierto temor de los fariseos fue a visitar al Señor de noche, esto indica que buscaba a Dios. El maestro Nicodemo era una persona humilde, era un hombre de edad avanzada probablemente tenía sesenta o setenta años de edad, y con todo eso fue a ver al Señor Jesús, quien sólo tenía un poco más de treinta años. El hecho de que un hombre tan experimentado y educado, un anciano fuese a ver a una persona mucho más joven que él, demuestra su humildad. Los invito a disfrutar de los detalles en el siguiente vídeo

La necesidad del hombre moral

Mis queridos hermanos los invito a compartir este mensaje en las redes sociales y ademas me gustaría saber qué opinas sobre lo que te compartí.

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

3 Responses to La necesidad del hombre moral

  1. JORGE dice:

    saludos Victor, reportando sintonía, te cuento que hice contacto mediante facebook con Karina Bolaños, compañera de escuela.
    siga adelante con mas fuerza,
    atte.
    jorge damian

  2. oscar libreros dice:

    DESDE PALMIRA,VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA SIEMPRE TRATO DE SEGUIR TUS IMPORTANTES MENSAJES, SON MUCHAS LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DEJAN. ESTE DE HOY NOS SUMERGE EN EL APASIONANTE PROCESO DE LA CONVERSION, QUE AUNQUE DIFICIL ES EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR A VIVIR EN EL REINO DE DIOS

  3. israel dice:

    Excelente su enseñanza, me recuerda a los discípulos de Emaus que no se quedaron en el pueblo sino que volvieron a Jerusalén a llevar la noticia que habían visto al maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*