La Misericordia De Jesús Con Una Viuda

Queridos hermanos tengan ustedes un feliz día en el Señor, les saluda el hermano Víctor y el día de hoy les quiero compartir el tema La Misericordia de Jesús con una viuda, he tomado como referencia el evangelio según san Lucas 7, 11-17, en este hermoso pasaje se revela de manera explícita la misericordia de Jesús.

Jesús va entrando a la ciudad de Jerusalém y de pronto se encuentra que llevaban a enterrar a un joven muerto, todas las personas estaban muy consternadas por el suceso, más aún su madre, ya que era una viuda y lo único que tenía era su hijo. Jesús al ver la inmensa tristeza de esta viuda, se conduele, la misericordia de Jesús se manifiesta para esta mujer.

En el relato se ve con claridad que existen dos desfiles, uno que lleva al muerto y el otro liderado por Jesús, en un desfile hay tristeza y llanto, en el otro hay alegría y gozo. ¿En qué fila te encuentras tú?, vas caminando triste, desesperado, apegado al pasado, con resentimientos y odio, o estas caminando junto a Jesús, alegre, feliz, lleno de esperanza.

Queridos hermanos, en la vida existen 2 caminos, el uno representado por la tristeza de vivir una vida alejada de Dios, una vida en donde tenemos que cargar con un ataúd, el ataúd de de nuestros pecados y vicios que nos llevan al cementerio. El otro camino representa una vida en completa armonía y comunión con Jesús, en esta senda caminamos sin ninguna carga, completamente libres ya que Jesús nos acompaña.


La misericordia de Jesús es infinita, él viene a nuestras vidas y nos devuelve la esperanza, recuerda que donde abunda el pecado sobreabunda la gracia, la misericordia de Jesús se ve manifestada en la vida de esta viuda ya que ella representa a aquellas personas que habiendo perdido a un ser querido se visten de luto para toda la vida, son personas que no encuentran esperanza, piensan que lo han perdido todo.

Cuando nos encontramos en esta situación, Jesús sale al encuentro y nos dice, “todavía no lo has perdido to, todavía te quedo yo”. Queridos hermanos debemos de entender que ese ser querido que ya no está con nosotros, está en los brazos del Señor, debemos de entender que ese ser querido está mucho mejor con el Señor, por supuesto que a nosotros nos duele su ausencia sobre todo si se trata de un hijo, pero por esa razón La misericordia de Jesús es tan grande que él nos enseña su rostro en la fortaleza, en la paz, ¡No lo hemos perdido todo!, al contrario lo tenemos todo,  Jesús nos acompaña.

El Joven muerto representa nuestros vicios, cuando estamos esclavos de nuestros vicios estamos muertos, este joven representa a aquellas personas que son una carga para sus seres queridos, un padre de familia que es alcohólico, es una carga para su esposa y sus hijos, los mismo un hijo undido en el vicio de las drogas es una carga para su padres, en vez de ser un motivo de alegría se convierte en motivo de llanto.

Pero bendito sea el Señor, la misericordia de Jesús también se manifiesta en este joven, ¡Jesús lo resucita!. Queridos hermanos Jesús viene y toca nuestro féretro de los pecados y vicios y nos devuelve la vida. Y como dice el texto bíblico Jesús devuelve al joven a su madre, así también si tu y yo nos abrimos al Señor, él hará el milagro y también seremos devueltos a nuestros seres queridos, sanos y salvos, llenos de vida.

Sus comentarios son Bienvenidos

Con todo mi afecto.

Hno.Víctor

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....



One Response to “La Misericordia De Jesús Con Una Viuda”

  1. CELIA LOURDES OCHOA RODRIGUEZ dice:

    QUE HERMOSA REFLEXIÓN , A MÍ EN LO PERSONAL ME LLENO

    MUCHO EL EVANGELIO Y AHORA MÁS CON SU PRÉDICA.

    QUE EL SEÑOR LE PERMITA SEGUIR ESA GRAN PERSONA

    QUE ES, YA QUE SUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS.

    SEÑOR GRACIAS YA QUE POR MEDIO DEL HERMANO VÍCTOR

    TE CONOCEMOS MEJOR. DLB SALUDOS

Leave a Reply

*