La Cruz como medio para llegar al cielo

elescandalonosapartadedios-2

Evangelio según San Lucas 9, 18-24: Un día Jesús se había apartado un poco para orar, pero sus discípulos estaban con él. Entonces les preguntó: “Según el parecer de la gente, ¿quién soy yo?” Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan Bautista, otros que Elías, y otros que eres alguno de los profetas antiguos que ha resucitado.” Entonces les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Pedro respondió:  “Tú eres el Cristo de Dios.” Jesús les hizo esta advertencia: “No se lo digan a nadie”.


Y les decía: “El Hijo del Hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado por las autoridades judías, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la Ley. Lo condenarán a muerte, pero tres días después resucitará.”

También Jesús decía a toda la gente: “Si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y que me siga”. Les digo: el que quiera salvarse a sí mismo, se perderá; y el que pierda su vida por causa mía, se salvará. Palabra del Señor.

Queridos hermanos debemos plantearnos todos los días ¿Quién es Jesús en mi vida? es probable que contestemos que él es el Cristo, el hijo de Dios, una respuesta muy similar a la que dio Pedro, esto en teoría es una buena respuesta, pero en la práctica realmente aceptamos a Jesús como el verdadero Cristo.
La realidad mis queridos hermanos que la vida cristiana es una vida llena de sufrimientos, Jesús a si lo dice, “el que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz de cada día y que me siga”, la cruz entonces es un medio para llegar al cielo, no hay otro medio, el único medio para llegar al cielo es la Cruz.

Para ver los detalles los invito a escuchar a mi amigo el padre Florencio Gerry.

La Cruz como medio para llegar al cielo

Coméntame lo que te pareció la reflexión del padre Florencio Gerry, como siempre te recuerdo que tus comentarios son bienvenidos.

Con todo mi afecto.

Hno. Víctor

 

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

3 Responses to La Cruz como medio para llegar al cielo

  1. Eileen dice:

    hermosa predica Gracias Hermano Victor por siempre compartirlas con nosotros Dios lo Bendiga.

  2. CELIA LOURDES OCHOA RODRIGUEZ dice:

    GRACIAS POR SER TAN AMABLE DE DEDICARNOS TIEMPO PARA OIR SUS PREDICAS, SALUDOS

  3. OSCAR H LIBREROS dice:

    MUY BUENA REFLEXION. SOLO POR LA CRUZ DE CRISTO PODEMOS LLEGAR AL CIELO. CUANDO ASUMIMOS CON HUMILDAD LA CRUZ NUESTRA ENTENDEMOS QUE ESA ES LA MANERA COMO PODEMOS CUMPLIR CON LA MISION QUE A CADA UNO NOS CORRESPONDE Y QUE NO ES OTRA QUE LA ENTREGA PLENA DE NUESTRA VIDA AL SERVICIO DE NUESTRO PROJIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*