La Arrogancia de Caín, ¿Nos afecta?

La arrogancia es un pecado que aún en nuestros tiempos nos puede alejar de Dios, ¿qué significa arrogancia? pues significa una persona altanera y soberbia. Aplicado al servicio del Señor significa hacer el bien, adorar a Dios y servir a Dios según nuestros conceptos humanos y no conforme a la revelación de Dios.

Un ejemplo de ello vemos en el caso de Caín en G, 4,3. Caín es el hombre moral o de religión, que se justifica por las obras que hace con sus esfuerzos y razonamientos, y por las buenas acciones de su vida que alegóricamente son los frutos de haber labrado su tierra. En otras palabras Caín esperaba las bendiciones y preferencia de Dios como respuesta a sus esfuerzos y tipifica a aquel hombre fariseo del evangelio de Lucas 18:11 que decía: “Gracias Dios porque no soy como los otros hombres…..” y se consideraba justo.

Abel en cambio era un hombre sencillo y humilde, criaba ovejas y se las presentaba al Señor en sacrificio, en ese tiempo no se comía a los animales ya que el hombre solo se alimentaba de vegetales, la ofrenda a Dios tenía que ser por sacrificio, por derramamiento de sangre, porque eso tipifica a Jesús en la cruz, si tu servicio no tiene a Cristo pues de nada sirve lo que hagas, por muy buena voluntad que tengas.

La arrogancia de Caín

Como siempre tus comentarios son bienvenidos, PUEDES COMPARTIR TU COMENTARIO EN EL CUADRO DE TEXTO DE LA PARTE INFERIOR.

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

6 Responses to La Arrogancia de Caín, ¿Nos afecta?

  1. Magdalena dice:

    Dios lo bendiga hermano Hugo y lo siga llenado de su Espiritu santo para que no deje de compartir tan bellas y fructiferas Reflexines,ami me instruyen y me llenan mucho me encanta leerlas…

  2. mavica dice:

    Gracias por compartir, definitivamente este mensaje es para mi, fue voluntad de Dios que lo escuchara precisamente hoy.
    Bendiciones

  3. Jorge dice:

    Excelente mensaje,
    siga adelante predicando,
    lo reenvie a mis amistades,

  4. Luz Rivas dice:

    Gracias por la explicacion…
    La humildad siempre triunfa. El mismo Jesus nos enseno con su ejemplo.
    Hay que orar constantemente para que Dios nos de la fortaleza necesaria para afrontar las tentaciones, sobretodo cuando tenemos hijos.

  5. ana dice:

    me gusta mucho tus mensajes y estoy agradecida que me sigas escribiendo y lo felicito que dios me lo cuide porque tus mensajes son tan bellos

  6. uriel dice:

    muy bien explicado gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*