Jesus Eucaristia ¿Es El Mejor Alimento De Un Cristiano? ¡Aquí La Respuesta!

jesus-eucaristia

Estimados amigo y hermano te doy la más cordial bienvenida a este portal cristiano. Es un verdadero gusto compartirte las riquezas de mi buen Padre. Hoy estamos celebrando la solemnidad del Corpus Christi, recordamos aquí la providencia admirable de Dios, Jesus Ecuristia que viene en nuestra ayuda, que satisface nuestra hambre y sed de plenitud y de vida, a través del Cuerpo y la Sangre de su Hijo.

(Génesis14:18-20) Las ofrendas de pan y vino que presenta el rey y sacerdote Melqui-sedec en la época de Abrahán, son signo y figura de aquel pan y aquel vino que el Señor Jesús, verdadero sacerdote y rey eterno, convertirá en su Cuerpo y Sangre para dar vida a la humanidad.

(1 Corintios 11:23-26) Es el testimonio que recoge muy pronto en la historia cristiana san Pablo, donde da cuenta del momento en el cual el Señor, en la Última Cena celebrada con sus discípulos, anticipa sacramentalmente del don de vida que llevará a plenitud con su muerte en la cruz.

Del Evangelio según (San Lucas 9:11-17) Además de los relatos de la institución de la Eucaristía, tenemos otro apoyo bíblico en las narraciones de la multiplicación del pan por parte del mismo Jesús, como la que se contiene hoy en el texto del Evangelio de Lucas. En aquellos pocos panes y peces multiplicados milagrosamente por el amor y el poder de Jesús, está simbolizado el misterio de su propio cuerpo y sangre, es decir, el misterio de la Eucaristía, que es la respuesta de Dios a las profundas carencias y necesidades de vida y plenitud que experimenta el ser humano.

La invitación: “Denles ustedes de comer”, que hace Jesús a sus apóstoles cuando siente compasión por la gente hambrienta, sigue siendo válida y urgente como exhortación y misión de los creyentes de hoy. Debemos colaborar con Jesús en la tarea de saciar el hambre material y espiritual que padece la humanidad de hoy. La multiplicación de los panes tipifica al mismo Jesús entregándose como alimento, Jesus Eucaristia es el alimento que nos da vida eterna, por lo tanto la Eucaristía siempre será el mejor alimento de todo cristiano. Debemos ayudar a distribuir el alimento verdadero que Dios da generosamente.

Jesus Eucaristia Es El Mejor Alimento De Un Cristiano

La Eucaristía vine del amor de Jesús, Jesus Eucaristia se convierte en base sólida de amor entre los creyentes reunidos en y en espera del pan donado por Jesús, tal como sucedió en la multiplicación de los panes.

La Eucaristía da respuesta al más profundo deseo y necesidad del hombre: la necesidad del alimento, de amor, y su éxito en la relación con los demás. La Eucaristía sujeta a toda la comunidad creyente, ya que mientras practicamos el amor por el que Jesús ofreció su vida en la cruz (pasado), vamos poco a poco comprometiéndonos a formar un sólo cuerpo motivados por la fe, caridad y solidaridad (presente), mientras esperamos su segunda venida  (1 Corintios 11:26) (futuro).

En torno a la mesa del altar recordamos el sufrimiento de Jesús y a la vez lo hace presente en toda la congregación. La comunión con Jesus Eucaristia nos hace ser parte de un solo cuerpo. No podemos tener comunión con Jesús y estar disgustados entre los hermanos. La gran practica de los primeros cristianos era reunirse los domingos para alimentarse de la Palabra y del Cuerpo del Señor, de esta manera expresaban su solidaridad con los demás en la “koinonía” que consistía en compartir los bienes.
Así como a Jesus Eucaristia se le parte y se comparte, el verdadero cristiano, parte y comparte lo que es y lo que tiene.

Podemos también decir que la Eucaristía o Fracción del Pan, nos comparte un sentimiento de esperanza. La mesa común tipifica no sólo la mesa celestial en donde participaremos, sino también de aquella mesa que queremos formar para ofrecer a todos los hombres sin distinción de raza, lengua o condición humana.

Por todo lo mencionado Jesus Eucaristia siempre será el mejor alimento para un cristiano.

La fiesta del Corpus Christi es una solemnidad en donde sentimos la presencia del Señor dentro de nosotros, Jesus Eucaristia nos anima a seguir edificando su reino. Reconozcamos a Jesús en la Eucaristía, alimentémonos de su cuerpo y formemos con Él la comunión fraterna.

Jesus Eucaristia con el Cardenal Bergoglio (Papa Francisco)

Imagen de Jesus Eucaristia

jesus-eucaristia-es-el-mejor-alimento

Jesus Eucaristia ¿Es El Mejor Alimento De Un Cristiano?

Jesus Eucaristia Nos Invita A Ser Solidarios

Deberíamos tener en cuenta que después del Bautismo la Eucaristía es el acto más importante de nuestra vida,  porque es la comida que Dios nos da a fin de saciar el hambre y la sed. En Jesus Eucaristia encontramos las fuerzas necesarias para seguir caminando. Nos sentimos protegidos porque Él habita en nosotros, nos hace sagrarios vivientes.

Cuando nos alimentamos del Pan y del Vino en la Eucaristía, nos hacemos responsables de ser solidarios con los demás hermanos, sean creyentes o no. Hay que vivir la fe compartiendo con los demás,  para de esta manera dar testimonio de que  el mejor alimento que tenemos es Jesus Eucaristia.

Mis amados hermanos es siempre es recomendable, al menos en estos tiempos de crisis, ser solidarios con el prójimo, la Eucaristía debe llevarnos a trabajar por el bien común, Jesus Eucaristia nos invita a compartir nuestro tiempo y nuestros bienes con aquellos que carecen de lo más elemental, trabajo, comida y vivienda.

Es probable que algunos de nosotros hayamos acompañado la procesión del Corpus Christi, pero esta acción estará vacía de contenido si después nos olvidamos de acompañar a los más necesitados: aquellos hermanos que viven en la enfermedad, la soledad de la ancianidad, el maltrato en sus más variadas formas y todo lo expuesto anteriormente.

En el evangelio se nos dice hoy: «Dadles de comer», por lo tanto si tu y yo somos genuinamente coherentes con nuestra fe, si somos seguidores de Cristo resucitado, tenemos que, como los niños del relato, hacer que los canastos rebosen y nadie quede sin comer, así daremos testimonio que amamos al prójimo al estilo de Jesús.

A continuación te comparto algunos artículos de mucho interés

 

Con todo afecto, tu amigo y hermano.
Victor Hugo

 

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*