Porqué Decimos Que Jesús Es Alfa y Omega

porque-jesus-alfa-y-omega

¿Quién es alfa y omega? Todo cristiano sabe que los títulos de Alfa y Omega se utilizan para Dios y también para Jesús, esto demuestra que ellos son uno y el mismo. Podemos decir que esta expresión significa la eternidad del Padre y el Hijo. Isaías 44:6 nos manifiesta que Dios es el primero y el último, que aparte de Él no hay ningún Dios. Podemos ver además Apocalipsis 1:8. Y en Apocalipsis 1:11.

Dios da a conocer estas palabras a apóstol Juan para darle aliento, fuerza, confianza, certeza y esperanza a todos los cristianos perseguidos de las iglesias del Asia menor.

Así que este libro aunque fue dirigido exclusivamente a las iglesias asentadas en Asia menor, también aplican a cada uno de nosotros, solo por ser parte de la iglesia de Cristo, somos parte del cuerpo místico de Jesús en toda la tierra.

El día de hoy te presentamos a Jesús Glorificado que se presenta como el “YO SOY”, repasando hoy su declaración como EL ALFA Y LA OMEGA

Jesús es el gran YO SOY, esta palabra queda establecida claramente en su Palabra, para que no hubiera ninguna desconfianza de su Deidad.

Jesucristo Principio y fin | El alfa y el omega

Jesucristo principio y fin de todo lo creado. Esto significa que Jesús se da a conocer a si mismo como Dios mismo, y definitivamente así es desde el principio y hasta el fin, aunque Él es eterno, se refiere al mundo material como tu y yo lo conocemos; Debes considerar que las palabras Alfa y Omega son dos letras del alfabeto griego, son la primera y la última letras del mismo. Y con esto Dios afirma su poder y Deidad.

Porqué decimos que Jesús es el alfa y el omega

Jesucristo es Alfa porque es Rey y Señor, Él se merece todo honor y toda honra. Él es el Dios todopoderoso de todos los tiempos, el creador, el salvador y es el que nos asiste bajo la persona del Espíritu Santo.

El nos dirige y nos enseña por la senda a caminar, como Alfa merece de nuestra parte toda alabanza, obediencia y servicio.

Pero también nuestro Señor es Omega, porque desde su divinidad vino a este mundo y adoptó la forma humana para voluntariamente exponer y entregar su vida, para que todos nosotros la tuviéramos en abundancia.

Como Omega el no vino a ser servido sino a servir, como Omega no recibió ningún honor al contrario fue perseguido, humillado y sentenciado a muerte, pues su propósito no era otro que defender y salvar a su manada, los detalles en el siguiente vídeo.

Quién es alfa y omega | Imagen

jesus-alfa-y-omega

Jesus alfa y omega el principio y el fin

Yo soy el alfa y el omega, el principio y el fin

¿Quién es el alfa y el omega?. Para responder a esta pregunta con mayor detalle, te pido que veas este vídeo de principio a fin. Si deseas puedes compartirnos tu comentario en el el cuadro de dialogo ubicado al final de esta página.

Si te ha parecido útil este mensaje, te pido por favor compartirlo con tus contactos en facebook, twitter, google +. Ayúdame a compartir este mensaje de edificación con la mayor cantidad de personas que te sea posible.

Con todo afecto.

Victor Hugo.

Quizá también te interese:

Por qué María es la llena de gracia

Se puede bautizar a los niños

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

9 Responses to Porqué Decimos Que Jesús Es Alfa y Omega

  1. Jose dice:

    Una vez mas agracerle por esta valiosa enseñanza para nuestra vioda cristiana y tambien manifestarle que estoy interesado en el curso de ESTUDIO BIBLICO, ojala concrete pronto esta maravillosa idea, que nos ayudara en nuestro crecimiento espiritual, para la gloria de Dios Padre, Alfa y Omega. Bendiciones para Ud. y su familia

  2. vivi mary dice:

    GRACIAS POR SU MENSAJE ME ENCANTO .UNA FORMA MUY DIDACTICA DE ENSEÑARNOSLO ,DIOS Y LA VIRGEN LO ACOMPAÑEN

  3. jaime dice:

    hermano victor te agradezco mucho que me hayas enviado esta reflexion que por supuesto el señor te regalo,y te felicito por querer compartir con todos tus hermanos tus experiencias y conocimientos sobre la palabra de dios,cuidate mucho y que el señor te siga llenando de sus bendiciones para poder llegar a ser la ”omega” saludos desde la paz b.c.s mex.

  4. Marcela dice:

    Hermano Victor, muchas gracias por enviarme su reflexión, es muy interesante e instructiva. Jesús es el ser más maravilloso que el Padre nos pudo dar, pues siendo Divinidad como hijo del Creador,se abajó y se hizo hombre para mostrarnos cómo debeíamos vivir en este mundo para ganar la Gloria Eterna.

  5. Enyth dice:

    Como siempre muy acertadas tus prédicas hermano Víctor, cada vez que te escucho aprendo más. Que el Señor te siga dando la luz para que su palabra llegue a quienes tenemos sed de conocerle mejor. Bendiciones.

  6. Marjorie Mejia dice:

    ME GUSTÓ MUCHO LA REFLEXIÓN , ESTÁS CONFIRMANDO LOS TEXTOS BÍBLICOS, QUE DIOS TE SIGA ILUMINANDO PARA SIEMPRE VIVIR LA PALABRA DE DIOS Y SEGUIR EN EL CAMINO RECTO YA QUE A VECES SE NOS OLVIDA, GRACIAS, QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

  7. Miguel-Norma Escobedo dice:

    Hno. Victor… estamos muy complacidos con el mensaje de esta ocasion, gracias por compartir… Dios los siga bendiciendo!

  8. Francisco dice:

    Hola hermano Víctor:
    Escuché tu video y creo que es muy interesante. No habían reflexionado en lo que respecta a lo de las letras griegas, alfa y omega. Mi pregunta para ti es ¿Esta expresión del libro de Apocalipsis tiene más sentidos místicos?
    ¿Los apostoles manejaron este lenguaje simbólico? Es muy esclarecedor tu trabajo, pero creo que yo me planteo algunas dudas… Gracias y que Dios te bendiga hermano!

    • Victor Hugo dice:

      Hola Francisco un gusto saludarte, efectivamente el libro de apocalisis fue escrito en un tiempo donde la iglesia era perseguida y está escrito en un formato simbólico, entendible solo para los creyentes, yo creo, es un criterio personal que era para despistar a los perseguidores. En esta palabra lo que básicamente nos quiere decir el Señor es que Él es el Dios de todos los tiempos, el creador de los cielos y la tierra, el que formó al hombre del polvo, Él es el que vino y adoptó la forma humana para salvarnos en la persona de Cristo Jesús, el que está en este preciso momento asistiéndonos, guiándonos en la persona del espíritu Santo, y además es el que un día va a venir con toda su gloria, ese es nuestro Jesús, un solo Dios verdadero tres personas distintas, si lo vemos desde la óptica humana pues sin lugar a dudas es un misterio (Místico), si lo vemos desde el ángulo de la fe, pues está clarito. He adaptado el significado de alfa y omega tomando como referencia el comportamiento de los lobos, Jesús como alfa es el Dios todo poderoso el que recibe, y Jesús como omega es el que vino a este mundo a sacrificarse es decir a dar, las dos figuras tanto alfa como omega son un mismo Dios, el que vive por los siglos de los siglos, Dios te bendiga Francisco, estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*