Hay O No Hay Resurrección De Los Muertos

Como sera la resurrección de los muertos

Bendiciones mi amigo y hermano, bienvenid@ a este encuentro cristiano de reflexiones católicas. Al momento de grabar este vídeo estamos celebrado la fiesta de Todos los Santos y de los Difuntos, muchas personas en esta época tocan el tema de la incineración y las cenizas de los difuntos. En estos tiempos se habla mucho acerca de lo que nos espera después de la muerte y dan diferentes opiniones:

Supuestamente que vamos a reencarnar, que nos vamos a convertir en plantas, que vamos a estar levitando en el universo, etc. Y muy poco se comenta de la gran felicidad y maravillosa experiencia de encontrarnos con Dios, nuestro Creador.

Resurrección de los muertos según la biblia

Para dar forma a esta reflexión te invito a ver lo nos dice la palabra de Dios en el evangelio de Lucas 20:27-38: Los saduceos negaban la resurrección que hoy por por hoy sigue siendo la gran polémica de nuestra fe cristiana, es un hecho que muchos de los bautizados, viven temerosos de lo que pueda haber después de la muerte.

Incluso otros, por aquella creencia de la separación del cuerpo y el alma, siguen pensando que aquí se queda el cuerpo, y el alma es la que resucita o sube al cielo. Sin lugar a dudas mis queridos hermanos el tema no es fácil, la vida después de la muerte es un asunto de fe, yo diría que es una nueva creación, que en ocasiones lleva a los propios discípulos a no reconocer ni al propio Jesús resucitado, pues en una ocasión creían ver un fantasma.

Por eso, los saduceos le proponen a Jesús una situación tan absurda, la de la mujer casada con siete hermanos, cumpliendo la ley de Moisés. En un mundo tan materialista, la vida terrena al parecer es lo más importante y en ocasiones sólo nuestra propia vida.

Cómo Será La Resurrección De los Muertos

Mi querido hermano y hermana, estamos muy acostumbrados a ver la vida desde la óptica humana sin Dios. A todo le queremos dar una interpretación humana, científica, técnica, y hemos ignorado lo espiritual, lo sobrenatural de nuestra existencia, debemos reconocer que existen cosas como la misma muerte, que sólo se pueden explicar a nivel sobrenatural.

En todos los tiempos han existido personas que no quieren creer. Gente que no acoge la palabra de Dios con humildad y confianza. Tu y yo debemos reconocer que todo lo que viene de Dios es verdadero, aun cuando no lo entendamos.

¿Cómo será la resurrección de los muertos? en realidad a ciencia cierta no lo sabemos, pero como dice el Catecismo de la Iglesia Católica, “sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe”. (Catecismo de la Iglesia Católica #1000).

Cristo resucitó con su propio cuerpo: “Mirad mis manos y mis pies; soy Yo mismo” (Lucas 24:39); pero El no volvió a una vida terrenal. Así mismo, en El todos resucitarán con su propio cuerpo, pero con un cuerpo glorificado “transfigurado en cuerpo de gloria” (Filipenses 3:21), “en cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:44) (Catecismo de la Iglesia Católica #999).

Existe la resurrección de los muertos

Existe la resurrección de los muertos

Existe la resurrección de los muertos

Pero aún así hay muchas personas que quieren comprenderlo todo con su inteligencia, y no se dan cuenta que el mundo es muy complejo y nuestra capacidad humana no es capaz de alcanzar todo lo que implica el misterio de Dios.

Muchas personas que no han sabido vivir practicando la fe, tratan de justificarse realizando reflexiones rebuscadas y de alguna manera poniéndole “trampas” a Dios. Creen que tienen la verdad en todo sus comentarios.

Así actuaban los saduceos queriendo desorientar a Jesús. Hay que tener mucho cuidado cuando escuchemos a este tipo de personas, porque corremos el peligro de dejarnos convencer con sus palabras y así alejarnos de la fe, del camino que Dios ha elegido amorosamente para nosotros.

Jesús guarda paciencia no se enoja con los saduceos, amorosamente les da una respuesta que les abre los ojos a la verdad y a la vida en Dios.

La resurrección en Cristo nos libra de la muerte

Queridos hermanos debemos considerar que la Resurrección nos libra de la muerte. Tu y yo como cristianos e hijos de Dios, tenemos un destino eterno, somos hijos de la Vida y del Amor. Nuestra religión es de vida, es de amor. Tratemos de comunicar esta vida, y así amar y prepararnos para la vida eterna.

Sin lugar a dudas no podemos imaginarnos como sera la resurrección de los muertos y la vida eterna. Casi todo lo que se refiere a Dios, sobrepasa nuestra inteligencia y esto nos da la posibilidad de creer o no creer, de pensar que nuestra vida siempre está en sus manos y que sus promesas se cumplen.

Si morir, es dejar un espacio para los que vienen detrás y es el último acto de amor que podemos hacer en este mundo, esperar con fe en la resurrección, es un acto de esperanza que proclamamos en cada eucaristía, en la que recordamos la muerte y la resurrección de Jesús. Como dice el texto bíblico, tenemos un Dios de vivos, por lo tanto estamos llamados a vivir y a dejar vivir, a crear vida, no nos encerremos en la muerte, los cristianos confesamos que la vida no termina, se transforma.

Con todo lo mencionado te invito a plantearte la siguiente pregunta:

¿Creo con fe y esperanza en mi resurrección corporal futura, que da sentido a mi existencia y significa vivir ahora y siempre para Dios? Mi respuesta es Si Si creo.

Vida: Señor, tú nos dices que el Padre no es un Dios de muertos, sino de vivos, y que para Él todos viven. Aumenta nuestra fe para creer en la gran promesa de la resurrección. Amén.

 

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

One Response to Hay O No Hay Resurrección De Los Muertos

  1. Patricio Lorenzo Franco Rodriguez dice:

    como dar un mensaje de la resurreccion para los que no cren que no hay resurreccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*