Fe En Jesús Resucitado | Cómo Experimentarla Día a Día

fe en jesus

Mucha gente se pregunta ¿qué es la fe? Unos piensan que tener fe es un simple sentimiento, otros creen que es un ejercicio mental, la verdad ni lo uno ni lo otro. Tener fe en Jesús resucitado es tener confianza en el poder de Dios, es la certeza que mi situación cambiará para bien aún cuando las circunstancias digan lo contrario, es la experiencia vital que se expresa con el verbo creer.

Para que nuestra fe nos conduzca a la salvación esta debe estar centrada en el Señor Jesucristo, tener fe en Jesús resucitado es el único recurso para ser salvos. La fe es más que tener una confianza pasiva, pues expresamos nuestra fe por medio de lo que hacemos, a través de lo que vivimos. Veamos a continuación cómo experimentar la fe en Jesús:

La Fe En Jesús Resucitado Como Canal de Salvación

La ejecución de Jesús en la cruz puso en duda todas sus pretensiones. La cruz al parecer dejaría las cosas claras: Jesús en su vida había sido una persona bondadosa y justa, pero al final de cuentas iluso y completamente equivocado.

Si en realidad Jesús de Nazareth tenía razón al anunciar el mensaje de salvación a los hombres, al certificar el perdón de los pecados y al invocar a Dios como Padre, únicamente el mismo Dios lo podía comunicar, si Jesús era el enviado para la salvación de la humanidad, ¡solo Dios lo podía confirmar!. Y efectivamente así lo hizo resucitando a Jesús de la muerte.

Por lo tanto la Fe en Jesús resucitado es una respuesta de amor, Jesús resucitado es la excelente noticia que podíamos recibir los hombres. La resurrección de Jesús sostiene y da sentido a nuestra fe, si Jesús de Nazareth no hubiese resucitado, pues no tuviésemos razones para creer. Bendito sea el Señor ¡Jesús ha resucitado!” (1 Corintios 15:14-20).

La resurrección de Jesús ha sido el suceso decisivo para la fe cristiana. A partir de la resurrección, los creyentes confiamos en Dios, vivimos nuestra fe en Cristo resucitado con un sentido más profundo y novedoso, comprendemos además nuestra existencia y tenemos esperanza ante cualquier situación por más difícil que sea. Veamos a continuación cómo experimentar la fe en Jesús:

Empecemos por referir el evangelio de (San Juan 4:43-54)

Fe En Cristo Resucitado Y La Experiencia De Un Funcionario

La fe en Jesús como mencionamos en el párrafo anterior es tener la certeza de que todo saldrá bien en nuestra vida, aún en situaciones adversas.

(Romanos 8:28) nos hace ver claramente que aún cuando pasemos por circunstancia duras, aún así todo ayudará para bien, si realmente amamos a Dios.

Después de recorrer algunos lugares extranjeros Jesús vuelve a Caná de Galilea, donde ya se había mostrado como el Mesías en unas bodas.

En estas circunstancias; un funcionario real lo estaba buscando. Y, al encontrarse con Jesús, le ruega que sane a su hijo, porque está muy enfermo. La respuesta de Jesús de Nazareth es sorprendente “Como no ven señales espectaculares, no creen”. Muchos esperaban una demostración sensacionalista, pero esta no llega.

fe en jesus, como experimentarla

Fe en Jesús, Como Experimentarla Cada Día

Para Jesús lo más importante es la fe en Dios, la confianza en que hay que actuar. No hay que perder la esperanza, el niño enfermo queda sano como respuesta a la fe del funcionario.

Muy agradecidos y sin jactancia alguna el funcionario real junto con su familia creen en Jesús, su vida desde aquel instante queda transformada.

Modelo Cristiano para tener Fe en Jesús Resucitado

  1. Creer en la palabra de Jesús, como palabra de vida eterna: “Puedes regresar, tu hijo vive”.
  2. Nos muestra una fe que por ningún lado es pasiva y estática, al contrario, nos muestra una fe activa y dinámica, con mucha alegría y atención a la palabra de Dios, para inmediatamente ponerse a trabajar y buscar al hermano, que necesita del milagro de la vida.
  3. En el camino de la fe itinerante, vamos descubriendo los milagros diarios de Dios, que nos impulsa y exige ser misioneros, transmitiendo esta fe a los demás: Él y toda su familia creyó en Jesús.

¿Cómo es tu fe? ¿Necesitas milagros espectaculares para creer? ¿continua Jesús, a través de su Iglesia, a través de cada uno de nosotros que nos decimos “sus seguidores”, sanando enfermos, perdonando pecados, defendiendo a los débiles, ayudando a los más necesitados y anunciando la Buena Noticia de un Dios misericordioso?

Tanto tú como yo, al confesarnos creyentes y seguidores de Jesús, estamos invitados a comunicar en nuestra vida signos que lleven personas a la fe. Y, como Iglesia debemos ser un testimonio que lleve la fe a toda la familia.

¿Cómo Experimentar la Fe en Jesús?

Ver para creer…. Me darás la razón que en ocasiones tenemos ese comportamiento, primero queremos ver para luego creer, nos dejamos llevar por nuestros sentidos, vivimos en un mundo físico donde la lógica es nuestra guía.

Si por ejemplo una persona tiene cáncer pues la lógica indica que esa persona sin lugar a dudas morirá, pero la fe va más allá de la lógica. Otro ejemplo muy bueno sobre la fe en Jesús nos comenta Pedro García, Misionero Claretiano, en Catholic.net

Si realmente tenemos fe en Jesús resucitado todo será posible, aún curar un cáncer terminal. Hermano y hermana que lee estas líneas, ¡pon tu fe en Jesús resucitado! Es lo mejor que puedes hacer, tenemos que caminar en la vida por fe, mas no por vista.

Pon tu fe en Cristo y ven a disfrutar de una vida llena de gracia.

Para tener fe en Jesús tenemos que invocarlo, de esta manera poco a poco vamos cultivando una relación de amor, una relación de todos los días través de la oración y la lectura de su santa palabra.

(Romanos 10:17) nos indica que nuestra fe se activa cuando escuchamos su palabra, por ello debes mantenerte sintonizado y comunicado con Dios nuestro Señor.

Cuando escuchamos la palabra de Dios ya sea en una reunión comunitaria, en la misa con nuestro párroco o cuando leemos la palabra de Dios, el Espíritu de Dios toma control de nosotros, nuestra lógica humana se hace a un lado y nuestro espíritu se alegra, comienza a tener esperanza, es así que comenzamos a caminar guiados por fe, comenzaremos a experimentar la fe en Jesús que ha resucitado.

Pero las cosas no quedan ahí, dice la palabra que el funcionario le pidió a Jesús que curara a su hijo y Jesús le respondió “Si no ven ustedes señales y prodigios, ustedes no creen”, pero el funcionario insistió y Jesús le respondió “Tu hijo ya está sano”, entonces aquí viene lo importante, dice que el funcionario creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino:

Esto es importante, presta atención, dice que aparte de creer (la fe en Jesús) el funcionario se puso en camino.
Como te puedes dar cuenta, la fe en Jesús no solo se limita a creer, además nos invita a actuar.

Un desempleado que le pide a Dios la bendición de un trabajo, no solo cree que Dios le dará el trabajo, es necesario que haya un actuar como respuesta de esa fe, ¡Debe salir a buscar trabajo!.

Entonces, no necesitamos ver ningún prodigio para creer, el funcionario creyó en el Señor, se fue tranquilo a su casa a ver a su hijo y recibió la buena noticia que su hijo había sido sanado y dice la palabra que todos los de su casa creyeron, y experimentaron la fe en Jesús.

¿Cómo tener fe y confianza en Cristo Jesús? La respuesta es creyendo por medio de la escucha de su palabra y segundo actuando. La fe como dijimos anteriormente no es una actitud pasiva, porque no se trata de desafiar a Dios, como bien dice un refrán muy conocido “A Dios rogando, y con el mazo dando”. Esto quiere decir que la fe debe ser activa y perseverante.

Imágenes de Fe en Cristo Resucitado

imagenes de fe en jesús

Imágenes de Fe en Cristo Jesús

Espero que esta pequeña reflexión te haya servido. Si deseas más contenido cristiano te comparto las siguientes reflexiones:

Estarías dispuesto a Morir por tu Fe en Jescristo

 

Te deseo un lindo día en Cristo Jesús. Con todo mi afecto:

Tu amigo y hermano, Victor Hugo

 

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*