¿Es la Virgen María Intercesora?…… Aquí la respuesta

virgen-maria-intercesora

Saludos cordiales mis amigos y hermanos en Cristo, hoy vamos hablar sobre la intercesión de la Virgen María, al momento de grabar este vídeo me encuentro entrando a la segunda semana del mes de Mayo, mes en el que le rendimos un justo homenaje a nuestra santísima Madre, Santa María. Y bueno aquí en mi parroquia estamos con una serie de actividades festejando este mes Mariano, hemos considerado útil visitar algunos hogares llevando la imagen de nuestra Madre y rezándole el Santo rosario, al terminar el rosario hacemos una reflexión sobre la vida de Santa María.

Llamarle a la Virgen María Intercesora Es Antibíblico

En respuesta a este argumento podemos mencionar que La Iglesia Católica jamás ha enseñado que María Virgen ocupe el sitial del Señor Jesús, por lo contrario. Siempre la Iglesia ha proclamado que Jesús es el único canal para llegar al Padre, la Iglesia nos enseña que solo a través de Cristo somos reconciliados.

En este sentido decimos categóricamente que solo Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres. No obstante debo mencionar, que hay otro sentido de la palabra “mediador”.

Por ejemplo, es muy común pedirle una persona cercana que ore por nosotros, seguro tu mismo lo habrás pedido algún familiar que ore por ti,  la persona que ora por ti, está “mediando” o “intercediendo” ante Dios.

Es fácil de entender que cualquiera puede interceder ante Dios por otra persona, y este acto para nada le quita la honra o disminuye la mediación y la reconciliación traída por nuestro Señor Jesucristo.

En el caso de la Santísima Virgen María, decimos que es la intercesora por excelencia, ya que es la que más estuvo unida al Verbo Encarnado, siendo su propia Madre.

María Santísima es Intercesora porque además de ser la Madre de nuestro salvador es también madre de la Iglesia, además su mediación y el poder de esa mediación tienen que ver con e hecho de que por ser madre de un rey ella es la reina, y por lo tanto la mediación de la reina es más poderosa, más especial, mejor a considerar que cualquier otra mediación. No hay ningún problema de acudir a la mediación de María Santísima porque esa mediación es es poderosa, es especial, es excelente, no molesta en nada a su hijo, no resta en nada a la excelencia y adoración que solamente debemos a Dios sino que al contrario agradamos a Dios y alabamos al hijo de Dios reconocer al poderosa mediación de María Santísima. ¿Porqué? porque su mediación tiene que ver con su maternidad y su realeza.

Error De Los Protestantes Sobre La Intercesión De La Virgen María

El error de los hermanos separados se da porque malinterpretan el pasaje de 1 Timoteo 2:5 donde dice que Cristo es el único mediador. Este texto se refiere a que la salvación se nos es dada solo por medio de Cristo y en eso estamos 100% de acuerdo. Los católicos no creemos de ninguna manera que los santos o la Santa María Virgen sean nuestros salvadores. Creemos lo que la Biblia dice, que todos podemos interceder unos por otros. La mediación que nos da Jesucristo no está en contra de la intercesión. De hecho las sagradas escrituras dice que todos somos intercesores:

Santísima Virgen María Reina y Mediadora

 Te invito a publicar tus comentarios en el cuadro de texto ubicado en la parte inferior, como siempre tus comentarios son bienvenidos.

A continuación te comparto los siguientes temas, quizá sea de tu interés:

Con todo afecto.

Victor Hugo.

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

9 Responses to ¿Es la Virgen María Intercesora?…… Aquí la respuesta

  1. Ricardo A dice:

    Hermosa y Maravillosa reflexión, María, Madre de Dios y Madre Nuestra, muchas gracias por tu intercesión, me haces sentir escuchado, protegido y cobijado.

  2. Monica dice:

    Como siempre gracias por tus reflexiones Victor, acertadas como siempre, sabes que las comparto en mi parroquia aca en Nueva Yor, asi que por aca tienes admiradores.

  3. gerardo torres dice:

    Gracias por contestarme mi comentario sobre LA SANTISIMA VIRGEN MARIA,Y GRACIAS POR ESTE BELLO VIDEO….SALUDOS

  4. Sonia dice:

    Gracias por esas reflexiones sobre la Santisima Virgen María, son una forma de acercanos mas a ella y conocer su bendita pureza, sabemos que es nuestra madre celestial y a ella debemos acudir en todo momento, que siempre estará presta a inteceder por nosotros ante el padre

  5. Magdalena dice:

    Buenas noches hermano Hugo gusto saludarlo de nuevo y muchas gracias por tan linda refleccion,quiero pedirle que me las siga emviando ahunque no entro todos los dis me da mucho gusto que cuando lo hago lo primero que encuentro son sus reflecciones ,dejeme decirle que son de mucha utilidad para mi famili ay para mi.que Dios lo bendiga y lo siga iluminanado hasta la proxima .se despide su hermana en CRISTO JESUS Magdalena.

  6. Miguel-Norma Escobedo dice:

    Mamita Maria, ponemos a tus pies las necesidades de nuestros hijos de todos aquellos que estan en la misma situacion. No abandones a nuestro JESUS MIGUEL que se encuentra en Colombia en espera de una resolucion de trabajo que cambiara no solo la vida de el sino tambien la de WENDY MARIE, su prometida. Sabemos que a Ti… nada te pude negar tu hijo JESUS, intercede Madrecita linda para que, si es que le conviene… logre estabilizarse en un para que no es el suyo y pueda empezar de nuevo! Gracias Madre Santisima por estar presente en nuestras vidas y cubrirnos con tu Preciosisimo Manto. “TODO A JESUS POR MARIA, TODO A MARIA PARA JESUS !!!

  7. victoria eugenia diez salazar dice:

    gracias por ese video tan bello de la virgen maria…que el señor los llene de bendiciones y feliz fin de semana.

  8. uriel dice:

    esta muy bien la explicacion sobre la virgen maria.

    • israel Gonzalez dice:

      Ayúdanos Madre Santísima, a llamarte y tenerte siempre presente en cualquier situación de nuestra vida, y que a menudo podamos acordarnos de nombrarte con amor y confianza, especialmente cuando estemos en peligro de perder la gracia divina . AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*