El Cuarto Mandamiento Nos Promete Larga Vida

promesa-cuarto-mandamiento

Saludos cordiales mis queridos amigos y hermanos. Hoy te quiero compartir un tema de familia, vamos a reflexionar brevemente, Qué se promete a los que cumplen el cuarto mandamiento.
definitivamente el vídeo que te comparto en la parte inferior nos da una reflexión profunda, que lastima que a veces necesitamos llegar a ser padres para comprender el amor de los padres para con los hijos.

Vamos a tomar lectura del libro de Efesios 6:1-3.  Me darás la razón que la cultura de hoy no honra a padre y madre, por lo general son los padres que hacen todo por sus hijos, cuando la cultura poderosa sería que los hijos hagan las cosas por sus padres, hemos perdido el amor por los padres, el respeto, el beso en la frente, hemos perdido el hacer algo por ellos.

Lamentablemente veo con mucho pesar a ciertos jóvenes e inclusive personas adultas insultándose a la madre, perdón que lo diga así pero eso es lo que hacen quizá tu hayas escuchado términos como “que tal hijo de tal, y el otro le contesta la tuya hijo de cual”, esos son los términos que lamentablemente se escucha en el mundo.

Esa deshonra a los padres que sube al cielo es una blasfemia, es un pecado que no tiene nombre. El Señor nos manda a cumplir el cuarto mandamiento. Es decir es necesario honrar al papá, es necesario honrar también a la mamá.

Qué SE Promete A Los Que Cumplen El Cuarto Mandamienmto

Pero qué significa honrar a papá y a mamá, pues la respuesta está en la misma palabra “obedeciéndoles”,  ¿cuál es la promesa para quienes cumplen el cuarto mandamiento?, la respuesta es “larga vida llena de bendiciones”. Nosotros los hijos le debemos obediencia a nuestros padres, esto es un mandato. Debemos reconocer que cuando nuestros padres nos corrigen o cuando nos aconsejan es porque desean lo mejor para nosotros.

que-se-promete-a-los-que-cumplen-el-cuarto-mandamiento

Que se promete a los que cumplen el cuarto mandamiento

Cuando éramos niños nos decían que teníamos que ser cuidadosos para controlar nuestra vida y en muchas de las veces no les hicimos caso, y cuando nos creíamos ya adultos quisimos conquistar el mundo saliéndonos de la casa, cuando le dejamos con la palabra en la boca y los brazos abiertos tratando de detenernos, cuando nos rogaron para que no dejáramos la escuela, papá y mamá nos hicieron ver que el estudio es fundamental en la vida para lograr un mejor futuro, pero no quisimos escucharlos, nos dijeron que la juventud era una etapa que pasaba como un suspiro, cerramos nuestros ojos y oídos y nos marchamos, por eso solamente llegamos a la secundaria, mamá nos rogó también que siguiéramos estudiando y muchas veces le decíamos que estábamos hartos de sus sermones que por favor nos dejaran en paz, ¡cuanta razón tienen nuestros padres cuando nos aconsejan!.

Cuando nos decían que nos nos juntemos con ciertas amistades, que no llegáramos tarde, que no bebiéramos bebidas alcohólicas, que no confundiéramos el sexo con el amor, ¡cuanta razón tienen nuestros padres cuando nos aconsejan!.

Ahora que soy un padre de familia comprendo mejor a mis padres, amo a mis hijos y deseo lo mejor para ellos, por eso los disciplino, aún cuando a veces me duela disciplinarlos pero por cuanto los amo debo corregirlos.
Es por eso mi querido hermano y hermana que debes darle gracias a Dios que tienes la bendición de tener a tus padres con vida, respétalos, y cuidalos.

En Qué Consiste Hornrar A Los Padres

El honrar a los padres involucra alta estima, reverencia y ayuda. Significa el estar ahí al pendiente de ellos, significa cuidarlos. El mejor ejemplo de hijo nos da nuestro Señor Jesucristo, , él siempre honró a su padre, si lees en el evangelio de Juan, el Señor Jesús todo se lo atribuye al Padre:

Veamos lo que Jesús dijo en algunos pasajes:
Juan 5:19  *  Juan 20:21  *  Juan 17:5

¡Qué preciosa relación hay entre el Padre y el Hijo!

Entonces, Dios no tolera que alguien no honre a su Padre, porque Él mismo es Padre. Cuando nosotros no honramos a nuestro Padre visible tampoco estamos honrando al Padre que no vemos. Si puedo honrar a mi padre (que veo), me estoy sujetando a este Padre que no veo.

Cuál Es La Recompensa A Los Que Cumplen El Cuarto Mandamiento

Y cual es nuestra recompensa por honrar a nuestros padres, bueno pues la promesa es clarísima: “Para que te vaya bien”. El contraste es que si tú y yo no honramos padre y madre, podemos llegar a fracasar.
Además la promesa contempla larga vida en la tierra. En muchos casos he visto a hijos que mueren jóvenes, indagando un poco he sabido que estos no eran buenos hijos, eran hijos que gritaban a los padres, que no les obedecían, y con mucho pesar hasta les alzaban la mano, no es mi intención escandalizarte pero me darás la razón en que estos casos pasan y han pasado en toda la historia.

Mis queridos hermanos, si no honramos a nuestros padres El Señor no nos va a bendecir. El hijo que maldice, que deshonra a su padre o a su madre, se expone a que el Señor salga en su defensa. Porque recuerda Dios es Padre. Dios es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Hoy siento que Dios nos está diciendo que recapacitemos, que nos volvamos a Él, que valoremos a papá y a mamá, ellos necesitan que tu y yo le digamos cuanto los amamos, ellos merecen que le demostremos nuestro amor.

Recuerdo mucho cuando era pequeño mi mamá me cuidaba y me aconsejaba sobre las cosas de la vida, recuerdo las malas noches que pasaba cuando me enfermaba, recuerdo a mi padre que se levantaba 15 minutos antes de las 5 de la mañana para prepararme el desayuno cuando iba al colegio (pues estudiaba en un colegio de formato militar y tenía que levantarme bien temprano), me imagino que para mi padre habrá sido un sacrificio significativo, pero por cuanto me amaba lo hacía con mucho amor.

Cuarto Mandamiento – Honra a Tu Padre (Vídeo)

Si vistes el vídeo de la parte superior te habrás dado cuenta cuantas veces el hijo de pequeño le preguntó que era lo que volaba por el jardín, y el padre con mucho amor le contestó 21 veces que era un pajarito, la pregunta es cuantas veces tu y yo somos capaces de contestarle a nuestros padres con amor ante la misma pregunta, recuerda que papá y mamá ya no tienen la misma lozanía de antes, quizá ya sean ancianos y eso muchas de las veces significa que se han convertido de nuevo en niños.

Es necesario entonces que además de decirles cuanto los amamos, les demostremos que ese amor sea práctico y visible, a través de nuestra obediencia, respeto, paciencia y cuidado.
Si tu eres de esos hijos que no tuvo el amor y el cariño de papá o mamá por circunstancias de irresponsabilidad paternal, te recomiendo que no guardes rencor con tus padres, ora por ellos, nosotros los hijos no tenemos autoridad para calificar y juzgar a nuestros padres, solo Dios es el único que puede juzgar, vuélvete a Dios para que sea Él el que sane tus heridas.

Si no tuviste padres y fuiste criado por tu tío, honra a tu tío, si fuiste criado por tus abuelos honra a tus abuelos, si fuiste criado por la nana pues honra a tu nana.

Recuerda que esa persona que te dio la vida, que te cambió los pañales, que te cuidó cuando estabas enfermo lo hizo con amor, si no fuese por esa persona no estarías vivo ahora, entonces debemos ser consecuentes y devolver lo recibido, ya sea con afecto, amor, atención e inclusive económicamente.

A esto le llamamos honrar.

 

Con todo afecto.

Victor Hugo

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*