Diferencias entre Rezar y Orar

La oración es un diálogo íntimo con nuestro padre, y la característica destacada es la “espontaneidad”, cuando oro mis palabras salen de mi corazón de una manera espontánea.

En cambio cuando rezamos, lo hacemos de acuerdo a un libreto ya definido, y la característica fundamental es la “repetición”, rezamos un avemaría, un rosario, un padre nuestro. Tanto rezar y orar, son dos cosas que guardan diferencias pero las dos son agradables para Dios si lo hacemos con fe y con conciencia.

Jesús enseñó: “Y al orar no multipliquen las palabras, como hacen los paganos que piensan que por mucho hablar serán atendidos”(Mateo 6, 7-8 ). “Los dejó, pues, y fue de nuevo a orar por tercera vez repitiendo las mismas palabras.” (Mt 26, 42-44).

Cuando usemos textos de las escrituras para querer hablar o afirmar de algún tema, analizémosla además de ponerlas, por que muchas veces las apariencias y las primeras impresiones engañan. ¿Jesús se contradijo al orar con las mismas palabras? No. Cuando Jesús habla de las “repeticiones inútiles” hace referencia a las oraciones que se repiten una y otra vez sin ninguna conciencia de lo que se dice o de lo que se pide. Eso no significa que no se pueden repetir las palabras. Se pueden rezar 30 padres nuestros de una forma conciente, repitiendo las palabras, y eso no significa que este mal o que sea inútil el hacerlo, si como dije se es conciente de lo que se dice y se pide en la oración.

La oraciones salvan y ayudan a muchísimas personas en sus vidas, en lo personal he experimentado milagros vivos rezando el santo rosario, que no veamos los frutos de los rezos o las oraciones con los ojos materiales no significa que no existan los mismos. Las oraciones sirven de mucho dependiendo de qué es lo que le pedimos a Dios a través de la oración o el rezo, se las puede ofrecer para ayudar a otros, pidiendo por otros, incluso un rezo o una oracion para ayudar a las almas de las personas que ya murieron, o lo que fuera, obviamente siempre acorde a la voluntad divina, que es el mejor bien para todos, y que no siempre es el que nosotros pensamos. Rezar y orar es un instrumento válido para tener una comunicación directa con nuestro padre, repito debemos tener presente que tanto para orar o para rezar tenemos que hacerlo con conciencia y con fe, es mejor orar un padre nuestro o un ave maria, y dejar todo en las manos de Dios.

Les comparto una entrevista que le hice a la hermana Germania Ramón del grupo de oración “La medalla Milagrosa”, abordamos el tema diferencias entre rezar y orar.

Sus comentarios son bievenidos, que Dios los bendiga.

Victor Hugo Redrován.

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

2 Responses to Diferencias entre Rezar y Orar

  1. Ali Morales dice:

    Muy bueno este articulo, me ha ayudado mucho. Bendiciones.

  2. CLARA FLORES FLORES dice:

    quedo muy explicito lo de que es ORAR y REZAR gracias hermanos , por sus explicaciones, que el señor los siga bendiciendo , con mucha salud, fortaleza y sabiduria para que la compartan con nosotros, DIOS los bendiga….reciban un coordial saludo de su hermana en cristo jesus… clara flores ..de ACAPULCO GRO,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*