Diferencias Entre Cuerpo, Alma y Espíritu

Cuerpo, alma y espiritu

Diferencias entre cuerpo, alma y espíritu – Lectura Bíblica

1 de Tesalonicenses 5,23: “Que el Dios de la paz los ayude a vivir como corresponde a auténticos creyentes; que todo su ser – espíritu, alma y cuerpo- se conserve sin falta alguna para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

Mis amados hermanos, el día de hoy les quiero compartir el tema las diferencias entre cuerpo, alma y espíritu, y precisamente San Pablo nos toca este tema en la lectura anterior. lo que Pablo espera de los tesalonicenses no es un sueño irrealizable. No lo es porque Dios ha comprometido con los hombres su fidelidad y por mucha que sea la fragilidad del hombre, es mayor la fidelidad de Dios.

Cuando San Pablo menciona espíritu, alma y cuerpo no pretende enseñar la existencia de 3 partes físicamente separadas en el hombre, lo que pretende es subrayar que la totalidad del hombre está bajo la protección divina y que todo el hombre es sujeto y objeto de la salvación divina.

Es decir el cuerpo, alma y espíritu forman un solo ser, hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. La imagen mis queridos hermanos tiene que ver con la vida interior, tenemos la vida de Dios, Dios creó al hombre por un soplo y le dio vida, ese soplo es la vida de Dios que se dispensa en el hombre creando el espíritu humano, la semejanza tiene que ver con el aspecto exterior. Dios nos creó a su semejanza, fuimos creados tomados de un molde y ese molde es Dios mismo.

Diferencias entre cuerpo, alma y espíritu

Diferencias entre cuerpo, alma y espíritu

Diferencias entre cuerpo, alma y espíritu – Definición

  • ¿Qué es el cuerpo? El Cuerpo es la cobertura externa del hombre, Dios creó esta cobertura externa para que lo reflejemos, el cuerpo es la casa de Dios. En otras palabras el cuerpo mis queridos hermanos es el templo del Espíritu Santo.
  • ¿Qué es el alma? El alma es la expresión de la personalidad del ser humano, el alma está formada por mente, voluntad y emociones.
  • ¿Qué es el Espíritu? Por el espíritu humano tenemos vida y en este espíritu humano es donde habita Dios, por lo cual podemos decir que el espíritu humano es el órgano por medio del cual nos comunicamos con Dios. El espíritu humano tiene 3 funciones Intuición, conciencia y comunión.

Entonces el cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el alma es nuestra personalidad y el espíritu es el órgano por el cual nos comunicamos y nos alimentamos de Dios.
La salvación se siembra en el Espíritu.

Cuando somos bautizados nos hacemos hijos adoptivos de Dios y miembros de su Iglesia, nuestro espíritu es regenerado, pero al igual que el cuerpo necesita ser alimentado nuestro espíritu también necesita ser alimentado, es por ello que necesitamos los sacramentos, los sacramentos son canales por donde fluye el Espíritu Santo, necesitamos el sacramento de la confesión para volvernos a Dios, necesitamos alimentarnos del cuerpo de Cristo a través de la Eucaristía, necesitamos el sacramentos de la confirmación para hacernos adultos en la fe, para hacernos maduros en la fe, convirtiéndonos en apóstoles y soldados de Cristo. Necesitamos de la oración, necesitamos alimentarnos de la palabra de Dios, es decir necesitamos vivir una vida en completa comunión con Dios.

Nuestro objetivo como cristianos, es tener un espíritu regenerado y un alma transformada, finalmente cuando dejemos este mundo y venga nuestro Señor, Dios nos resucitará y tendremos además un cuerpo glorioso igual al de nuestro Señor. Todo nuestro ser será salvo cuerpo, alma y espíritu.

Te invito a publicar tus comentarios en la parte inferior de este vídeo, que la gracia y el amor de nuestro Padre te acompañe siempre, un abrazo de parte de Jesús y María.

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

6 Responses to Diferencias Entre Cuerpo, Alma y Espíritu

  1. Jose Adrián Rosa dice:

    Gracias por esta conferencia. Esta llena del Espíritu santo. Gracias.

  2. Mateo Diez dice:

    Yo consulté este tema a Frank Morera que es un conocido especialista en apologética católica y el me respondió que eran la misma cosa y que en la biblia se usaban indistintamente. Por otro lado, cual de las tres va al jucio personal después de la muerte y su destino es el cielo o el infierno? gracias y que Dios te bendiga.

  3. celia lourdes ochoa rodriguez dice:

    GRACIAS POR SU AMPLIA EXPLIACIÓN, DIOS LO BENDIGA. UN SALUDO A SU FAM.

  4. maria dice:

    Hola hermano victor que dios los vendiga i que siga
    Adelante confruto que dios les dio i eso es como dice una obra del espíritu santo

  5. Maria dice:

    Hola Hermano Victor Dios lo BENDIGA verdaderamente sus predicas Llevan mucho mensaje he inteligencia y sabiduria para que UNO comprenda toda predica . Pido a mi padre celestial que me ayude a vivir una vids en Cristo y que el Espiritu Santo more en mi para poder ser una persona nueva Y asi poder recibir Los sacramentos de la Confesion y Comunion gracias por existir personas como usted

  6. Margarita dice:

    hola hno- Victor Hugo que Dios le de mucha inteligencia y sabiduria para que siga enviandonos sus mensajes.
    como ud. lo dijo el cuerpo es un templo de dios asi lo debemos considerar todos para cuidarlo de todas las tentaciones que nos innundan cada dia.

    bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*