Descubre cómo el escándalo nos aparta de Dios

elescandalonosapartadedios-1

Mis queridos hermanos sean bienvenidos a este humilde portal cristiano. Hoy vamos hablar del escándalo ¿Qué es el escándalo?. En términos sencillos es un mal ejemplo que nos desanima a seguir el camino de Dios; por ejemplo por una mala palabra yo puedo hacer que mi hermano se escandalice y deje de caminar por ese camino del bien, puede ser un gesto, puede ser mi forma de vestir, cualquier cosa que yo haga de una manera escandalosa y que vaya en contra de la voluntad de Dios, puede ocasionar en mi hermano un desapego de Dios. En definitiva el escándalo nos aparta del amor de Dios. Más aún si la fe de mi hermano no está bien consolidada.

Cómo se origina el escándalo que nos aparta del amor de Dios

El escándalo se da porque la naturaleza humana está herida, está más inclinada al mal que al bien, nos cuesta hacer el bien y de ahí nace el escándalo, fíjate que un solo pecado un solo pecado convulsionó toda la naturaleza humana, este pecado se llama desobediencia, Adán y Eva fueron engañados por Satanás y como consecuencia de ello la humanidad fue contaminada.

Es necesario señalar que Dios había hecho todo a la perfección, bien ordenado para que el hombre pudiera manejar las cosas y estas estuvieran sometidas al hombre, pero por ese desorden de ese primer pecado todo se desbarató.

El escándalo de la infidelidad nos aparta de Dios | Imagen

el-escandalo-nos-aparta-del-amor-de-dios

Dicen los santos que la creación era como una sinfonía perfecta, si alguna vez ustedes han contemplado o han ido a presenciar una orquesta sinfónica donde hay muchos instrumentos musicales, se habrán dado cuenta que todos estaban bien coordinados y que la música se escucha completamente limpia y agradable al oído. Pues así era la creación de perfecta, pero como que se cortó una cuerda de esa sinfonía se dañó toda la melodía de la música y esa cuerda que se cortó fue ese pecado de desobediencia.

El mal testimonio de un cristiano nos aparta del amor de Dios

Definitivamente esto puede ocurrir, el mal testimonio de un cristiano no puede apartar del amor de Dios. Muchas veces nosotros a veces voluntariamente, o a veces por ignorancia, podemos escandalizar a nuestros hijos.

Por ejemplo aquel niño que dice “mamá te buscan, y la mamá le contesta dile que no estoy”, y resulta que ese niño está en la catequesis, en donde aprendió a “no mentir”. Cómo no mentir si mi mamá me está diciendo “dile que no estoy”, no pero mamá “no puedo mentir” “no pasa nada, tu dile que yo no estoy”, ¿qué estoy haciendo?, estoy escandalizando a mi hijo a mi hija, estoy haciendo que ese niño que está aprendiendo a ir por el buen camino de la ley de Dios, se desvíe. Mi querido hermano y hermana, de esto se trata.

La tragedia del mal testimonio que nos aparta del amor de Dios ? VIDEO

Si te ha parecido interesante esta reflexión, te animo a compartirla en tus redes sociales, de verdad valoro mucho que viralices este mensaje. Puedes ademas compartir tus comentarios en el cuadro de dialogo ubicado en la parte inferior de esta página. Te deseo lo mejor de lo mejor.

Con todo mi afecto.

Hno. Víctor

Quizá también te interese escuchar las siguientes reflexiones 

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

3 Responses to Descubre cómo el escándalo nos aparta de Dios

  1. ramon dice:

    exelente reflexion hermano hugo que dios te siga bendiciendo

  2. Hola, hermano Víctor: me pareció muy interesante este tema, me cayo el veinte como se dice acá en México porque no lo había pensado así, como yo con mi comportamiento con mis actitudes tal vez he influenciado sin intención a que otras personas desistan de nuestra fe católica. Créeme que todo esto que escucho o leo de tu blog me ayuda de cierta manera a reflexionar sobre los errores que a veces cometemos y no los percibimos, claro que me ayuda y tendré mas cuidado en mi forma de dirigirme, actuar y comportarme delante de otras personas. Gracias por tus aportaciones espirituales hermano Víctor para estos tus seguidores. Saludos de tu hermana en Xto Verónica de México.

  3. martha patricia moreno dice:

    muy buenas reflexiones que nos conllevan a un buen acercamiento con el dueño de la vida. gracias por estas palabras son edificantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*