Cuántas Veces Debo Perdonar A Mi Hermano

Cuantas veces debo perdonar a mi hermano, es la pregunta que el evangelio de hoy nos plantea (Mateo 18: 21-35). El Señor acababa de enseñar sobre las acciones necesarias para la restauración de un hermano que había pecado u ofendido a alguien. La reflexión en la mente de Pedro le llevó a formular una pregunta de orden practico sobre el perdón hacia un ofensor que ofende reiteradamente.

Sin duda Pedro había entendido la enseñanza sobre como perdonar a un ofensor y no guardar rencor alguno por la ofensa recibida. probablemente en la mente de Pedro también estaba la enseñanza tradicional de los rabies de entonces sobre el asunto, que decía que debía perdonar solo tres veces al ofensor. En el TALMUD se lee así: “Cuando un hombre peca contra otro, le perdonará una vez, le perdonara dos veces, le perdonara tres veces, pero la cuarta vez no le perdonará”.

Cuantas veces debo perdonar al que me ofende

Pedro se muestra un poco más generoso y pensaba que era suficiente con perdonar siete veces al ofensor. De ahí la pregunta: ¿ – Cuantas veces debo perdonar a mi hermano – ? ¿Hasta 7 veces? Pedro pensaba que era generoso, por cuanto la regla judía era tres veces. (Amos 1:3)

A la pregunta de Pedro Cristo responde con un enfático “NO”  “Sino que hasta setenta veces siete” el numero de la contestación es una expresión indefinida, con la que quiere decir que el cristiano debe estar dispuesto a perdonar a los hermanos tantas veces cuantas se reciba alguna ofensa.

Así que respondiendo a la interrogante de esta reflexión, sobre cuántas veces debo perdonar al que me ofende, el evangelio nos responde que siempre,

perdonar setenta veces siete nos debe a llevar a reflexionar

que el perdón lo debemos practicar siempre. Cuantas veces debo perdonar a mi esposo, Cuantas veces debo perdonar una infidelidad. Aunque ciertas circunstancias pueden ser muy complejas y difíciles de perdonar, El Señor nos dice que debemos perdonar siempre. Es de sabios tener paciencia y es más honroso perdonar la ofensa.

El cristiano debe ser misericordioso siempre con quienes le ofenden, como también Dios lo es con él. Los hombre suelen otorgar un perdón limitado, condicionado, incluyendo también los cristianos. La expresión Perdono pero no olvido, es frecuente. Naturalmente que debe entenderse bien ese no olvido. El significado de perdonar 70 veces 7 no es tanto olvidarse de la ofensa, ya que la mente humana es como una grabadora que lo guarda todo, el verdadero desafío del perdón es recordar la ofensa sin resentimientos ni rencor.

cuantas veces debo perdonar

Cuantas veces debo perdonar a mi hermano

Dios mismo no puede olvidar en el sentido de conocimiento los pecado cometidos por los hombres, pero la Biblia enseña que no los recuerda más, ilustrándolo con la sepultura de ellos en el fondo del mar, en el sentido de traerlos al conocimiento para juicio contra el pecador. (Miqueas 7:19)

Otro aspecto del perdón, es que debemos pedir pedir perdón, si nosotros somos los que hemos ofendido al prójimo, sería bueno que tomáramos la iniciativa del perdón, aún cuando no hayamos cometido daño alguno. Si tu hermano te ofende ve y pidele perdón.

Cuantas veces debo perdonar – conclusión

  • Recuerda que como hombre tenias una cuenta pendiente con Dios a causa de de tu pecado. “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).
  • Nadie puede pagar su deuda, ni la de su hermano. (Salmo 49: 7) Nadie puede salvar a nadie, ni pagarle a Dios rescate por su vida.
  • Por tanto, la deuda debe ser pagada, y todo el mundo debe considerarse como reo convicto delante de Dios
  • Todos están en pie ante el Juez supremo que ha presentado, a causa de la deuda del pecado, una sentencia firme y justa.

Como se debe perdonar al hermano, estudio bíblico en Vídeo

Suscribete en mi canal ? http://www.youtube.com/embed/ovB8cg72mRA

Debemos perdonar de corazón; sino es así, nuestra oración es, desde el principio, pura “hipocresía, Dios mira el corazón, y es allí donde se fragua el pecado; y es también allí donde a de fraguarse el perdón, y el deseo cordial del bien espiritual de nuestros hermanos incluyendo a los que más nos hayan ofendido. Véase el peligro tremendo de ser remisos en perdonar. ¿Cuantas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi?

Quizá también te interese:

 

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*