Cristo Rey Del Universo | ¿Qué Clase De Rey Es Jesús?

Este domingo finaliza el Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, sin duda un tiempo que nos ha recordado muchas cosas, sin ir más lejos, cuales son las Obras de Misericordia corporales y espirituales. Hoy festejamos Fiesta de Cristo Rey Del universo.

Queridos hermanos la Misericordia que hemos experimentado de Dios es tan grande que podríamos decir “Dichosos los que se reconocen pecadores perdonados”, así vemos la experiencia de Zaqueo y Mateo cuando la mirada de Jesús los liberó del amor al dinero. Cuando la Adultera y la Magdalena fueron liberadas de la lujuria, cuando Pedro fue perdonado por su traición y hoy veremos la misericordia de Dios con este buen ladrón que se ganó el paraíso en el último instante de su vida.

Imagen De Cristo Rey Del Universo

El Evangelio de este domingo según san (Lucas 23:35-43). Nos recuerda como Jesús es Rey del Universo: Dice el texto bíblico que incluso los soldados romanos se burlaban de Él repitiéndole a cada instante “Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo”

solemnidad de cristo rey del universo

Solemnidad de Cristo Rey del Universo

Por otro lado ellos mismos le pusieron un letrero que decía “Este es el rey de los judíos”. Algo bastante extraño es ver a un Rey burlado y maltratado, todos se burlaban de Él alrededor de la cruz, una cruz que era la forma de castigar a los rebeldes que estaban contra el poder reinante. Queridos hermanos aunque Cristo fue maltratado y humillado de ninguna manera podemos pensar que no era rey, ¡Cristo es el rey del universo, de eso no cabe duda!.

Si reflexionamos un poco, vemos que Jesús  no había hablado contra la ocupación romana, al contrario invitaba a mantener la paz, no era zelota, ni creó un movimiento revolucionario. Y si querían matarlo ¿porqué no lo apedrearon como hacían los judíos y no en una cruz reservada para los delitos políticos?.

Quizás porque había proclamado un Reino y de éste sí que era rey.

Un reino que no estaba basado en el poder y el dinero, al contrario un reino fundamentado en la honestidad, la equidad, la nobleza de corazón y la solidaridad para los más necesitados. Es un Reino, que aún choca hoy, con todos los que quieren basar el poder, en la seguridad, el orden, la economía y el mercado.

Pero ¿Qué Clase De Rey Es Jesús? ¿Será Acaso Rey Del Universo?

Jesucristo es Rey. Pero un rey muy distinto. Es un rey que no tiene armas, ni palacios elegantes, sin trono real, es un rey sin honores; un rey sin ejército y sin soldados. Un rey que ejecuta su poder solo con la fuerza del amor, el perdón, la humildad y la mansedumbre.

Jesús es un rey que no es violento con nadie, no impone su ordenanzas por un simple capricho. El que lo acepte como rey, deberá acogerlo con libertad y abrazar su misma ?lógica?, que es la del amor y del perdón.

Ese perdón que se hace evidente con uno de los ladrones que estaba a su lado en su lecho de muerte. Vemos como “uno de los malhechores crucificados lo insultaba”. El otro, le corregía diciendo que ellos tienen bien merecido el castigo, pero Jesús no ha hecho nada malo.

Este buen ladrón termina pidiendo: “Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino. En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso”. Mis queridos hermanos esta es la misericordia de Jesús, la que se muestra en todo momento y con todos.

Veamos En Este Vídeo Qué Clase de Rey Del Universo Es Jesús

Por festejar la solemnidad de Cristo rey del universo, te comparto a continuación este vídeo. Te recomiendo escuchar de principio a fin esta vídeo reflexión, y si crees que es de utilidad te animo a compartirla con otros hermanos. Es muy probable que sea de mucha bendición.

Camino: ¿Quién reina en nuestro corazón, en nuestra familia, en nuestra vida: Jesucristo o los atractivos ídolos de este mundo? Vida: Señor Jesús, rey del amor y de la misericordia, con fe y esperanza te abrimos nuestro corazón para que tú reines en él con signos de paz, solidaridad y perdón.

Te deseo un lindo día en el Señor. Con todo afecto Victor Hugo

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*