Cómo Superar Las Tentaciones Del Mismo ¡DIABLO!

Cómo superar las tenciones

En la lección del día de hoy sobre Cómo superar las tentaciones, vemos 3 aspectos importantes que es necesario resaltar, primero vemos el buen camino luego vemos la tentación y luego vemos al tentador que es Satanás. Dice el texto bíblico que Jesús regresó del Jordán y conducido por el mismo Espíritu Santo, se internó en el desierto, y es ahí donde fue tentado, significa entonces que la tentación llega precisamente cuando estamos en el buen camino, cuando somos guiados por el Espíritu Santo estamos en el buen camino.

La garantía que estamos en el buen camino es Dios mismo, cuando tu y yo tenemos a Dios en nuestras vidas estamos en el buen camino. Satanás no está interesado en aquellos que viven en vicios y pecados, pues a ellos ya los tiene, simplemente lo que hará con ellos es mantenerlos de pecado en pecado.

Cómo vencer las tentaciones que nos ofrece satanás

El trabajo de Satanás está enfocado en aquellos que están en los caminos de Dios, a ellos si que los tentará sobremanera, dice la palabra que Jesús se internó en el desierto, es decir que Jesús quería tener un encuentro con su padre a solas lejos del bullicio de la gente.

Aplicado en nuestra vida práctica quiere decir que nuestra vida cristiana es una vida de desierto, de desierto por que hemos optado por tener un encuentro con Dios que ocupa el centro de nuestra vida mientras todo lo demás se muestra insignificante.

Hermano y hermana debes de saber que en el desierto, es decir en ese lugar de encuentro con Dios sin lugar a dudas vas encontrar tentaciones, el hecho que tengamos una vida piadosa no significa que hayamos sido vacunados contra las tentaciones, al contrario recuerda que Satanás siempre vine para robar y matar.

Cómo resistir la tentación según la biblia, pasos a seguir

comosuperarlastentaciones1

Como Superar Las Tentaciones de satanás

Entonces ¿Cómo superar las tentaciones? La respuesta nos la da Jesús mismo, cuando Jesús fue tentado Jesús jamás contestó en primera persona, bien pudo Jesús expulsar a Satanás como cuando lo hacía con las personas endemoniadas, al contrario en este pasaje vemos que cuando Satanás le dice que convierta la piedra en pan, Jesús responde (Mateo 4:4).

Es decir Jesús le responde citando las escrituras para demostrar su verdadera fe en Dios, luego en la siguiente tentación Jesús responde (Mateo 4:10).

La última tentación Satanás le dice “Si eres el Hijo de Dios, arrójate desde aquí, porque está escrito: Los ángeles del Señor tienen órdenes de cuidarte y de sostenerte en sus manos, para que tus pies no tropiecen con las piedras”. Pero Jesús le respondió: “También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios”.

La enseñanza de Jesús es bastante clara, el 1er. paso para superar las tentaciones es, no tratar de responder a las tentaciones en primera persona, es decir en nuestras propias fuerzas, siempre debemos acudir al Señor, debemos acudir a su palabra.

Ten la plena seguridad que podemos superar las tentaciones de satanás junto a Jesús.

No creas que por que vas a misa todos los domingos, o porque oras todos los días estás capacitado para evitar vencer las tentaciones, recuerda que cuando eres tentado estás tratando con el padre de la mentira, no pienses que tu eres más inteligente que el diablo, el demonio es una criatura, criatura del mal, pero una criatura astuta e inteligente y aquí te quiero mencionar el 2do. paso para evitar las tentaciones.

2do. paso para superar las tentaciones.- “no coquetees con el demonio”, cuando el demonio tienta, da por supuesto que te engaña, fíjate lo que le pasó a Eva, lo que le llevó a Eva al pecado no fue la tentación de la culebra, es decir Satanás.  Ese no fue el problema, el error de Eva fue ponerser a dialogar con la culebra.

Cómo vencer las tentaciones del diablo – Vídeo

Mira el siguiente vídeo de principio a fin, aquí te explico con lujos de detalles, cómo huir de las tentaciones siguiendo los consejos de Jesús.

Espero que esta pequeña capsula de evangelización haya sido de mucha utilidad en tu vida cristiana, te pido por favor que compartas este material con tus contactos en las redes sociales de facebook, twitter Google+, etc.

Y recuerda que para resistir las tentación de pecar, debes responder acudiendo a la palabra de Dios y segundo, no coquetees con satanás.

Con todo afecto.

Victor Hugo

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

6 Responses to Cómo Superar Las Tentaciones Del Mismo ¡DIABLO!

  1. Rafael dice:

    Muy buenas tardes, quiera preguntar, sobre hacer reuniones de amigos en casa… Esta bien decido no ir a discotecas porque se que ahi hay mucha gente (tanto buena, mala y peor jejeje), pero me gusta bailar, puedo hacer reuniones en mi casa con amistades, a las cuales si conozco ???

    Saludos y muchas gracias

  2. Monica dice:

    Como siempre impactada por la profunda reflexion, gracias por ejemplificar tan bien Dios te siga bendiciendo y a tu fsamilia

  3. Marcela dice:

    Gracias hermano Víctor, como siempre sus prédicas maravillosas, que nos hace crecer espiritualmente. Pero estoy extrañada porque es muy de vez en cuando que recibo sus correos.
    Dios lo siga bendiciendo a usted y su familia

  4. Isabel Rivera dice:

    Entonces ir a la discoteca y disfrutar sanamente Es pecado??

    • Victor Hugo dice:

      Si deseas disfrutar sanamente la discoteca es la menos aconsejable, puedes ir a la discoteca con rectitud de intención, eso no lo dudo, creo que la gran mayoría de personas que van a una discoteca no lo hacen con la intención de pecar premeditadamente. Lo que si te puedo asegurar es que al ir a la discoteca te EXPONES AL PECADO, sobre todo si lo haces con mucha frecuencia. Mi querida hermana Isabel pregúntate lo siguiente: ¿Me edifica como cristiana ir a la discoteca? si tu respuesta es afirmativa adelante puedes ir a la discoteca las veces que desees, pero si tu respuesta es negativa existen otras alternativas de diversión. Gracias Isabel por tu comentario, que pases un lindo día en el Señor.

  5. Betty quispe dice:

    hermano Victor me encanta sus predicas, me ayuda mucho a entender el texto biblico que Dios lo bendiga y siga enseñandonos con sus mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*