¿Cómo superar la muerte de un ser querido?

Perder a un ser querido siempre va a ser doloroso, aún inclusive perder un amigo muy cercano, también va a ser muy doloroso. Cristo experimentó este dolor cuando se enteró que su amigo Lázaro había muerto, de hecho la única vez que se describe que Jesús lloró fue cuando Lázaro Murió, esto lo vemos en el evangelio de Juan 11,35.

Mi querido hermano y hermana si acabas de perder a un ser querido te doy mi mas sentido pésame, que el señor te de la paz y la fortaleza para superar este dolor, es bueno que llores todo lo que quieras, es bueno desahogarse, expresar todo ese dolor, vivir intensamente el duelo, somos humanos y es normal que sintamos pena por la perdida de un ser querido.

Nuestra Madre Santísima cuando murió su hijo nuestro Señor sufrió mucho, de los 7 dolores que experimentó en vida 4 corresponden a la pasión de nuestro Señor.
Entonces veamos cómo superar este dolor.

¿Cómo superar la muerte de un ser querido?

Si deseas puedes escribirme tu experiencia, puedes inclusive complementar esta reflexión a través de un comentario, que el Señor te bendiga.

Quizá también te interese:

Cómo valorar y crecer en tu matrimonio

Palabras negativas sobre los hijos

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

11 Responses to ¿Cómo superar la muerte de un ser querido?

  1. bertha cocom dice:

    amados yo apenas perdi ami madrecita querida hace un mes exactamente hoy es u dolor muy grande es un proceso muy doloroso sobre todo algo tan repentino solo pido a dios que me de la fortaleza

  2. Margarita dice:

    Dios mio se que conoces todo hice mucho por que los amo y su recuerdo estará junto a mi para siempre ayer fue el funeral de Jose Miguel mi papa creo que me costara salir pero necesito decir lo que hoy me pasa papa estaba enfermo la medicina es lenta nunca recurri a otra porque mi fe estaba puesta en que ya salimos del cancer esta nueva enfermedad quedara bien lo operaran , cual es mi pena no haber exigido mas ser casi intolerante para exigir, creo que papa se h abria salvado de morir, pero un medico muy cristiano me digo tal ves, pero era su hora no otra dios lo quiso a si
    dios sabe que le pedi el dia antes que hiciera su voluntad no mi peticion papa fuiste huerfano y diste todo por tus hijos te amo y me siento solita mi primera noche sin ti papa papa

  3. maria cardenas dice:

    Perdi a mi madre hace 4 meses, me siento muy triste , me da mucha tristeza que mi grupo de oracion que tengo 2 meses que no voy, ni se han tomado la molestia en llamarme para ver como me siento , aveses pienso que tengo depresion porque es una triztesa muy grande que siento, trato de no abandonarme en el dolor y yo se que ella esta descanzando que ya no tiene dolor , pero esta triztesa es mas grande no he podido haceptar que nunca la volvere a ver, le pido mucho a mi dios por fortaleza por toda la familia para poder superar esto, y por el eterno descanzo de mi madre.

  4. Enyth dice:

    Así es querido hermano Víctor, ahora tomando muy en cuenta estos pasos a seguir para superar mi pérdida. Fortaleciéndome en mi Señor, pensando siempre en la magnífica Esperanza de alcanzar el cielo y un día encontrarme con quien no dejó su lugarcito junto a mi Dios y ahora encontrando los motivos para recuperar mi alegría en los seres maravillosos que me rodean, mis hijas y mi esposo. Gracias por recordarnos siempre que el Amor del Padre es infinito y que siempre está a nuestro alcance. Bendiciones +

  5. nineth de vasquez dice:

    Gracias por esta hermosa reflexiòn hno. Vìctor yo acabo de perder a mi padre hace 2 meses y dolor que llevo dentro de mì es muy grande, yo amè, amo y amarè a mi padre toda mi vida, el se llevo una parte de mi corazòn y lo pienso mucho y me hace mucha falta, todos los dìas le pido a Dios por el descanso eterno de su alma y tambien le pido a Dios fortaleza para seguir caminando en el servicio, lo que acabo de escuchar viene a confirmar que Dios es mi fortaleza y que tengo que vivir para mi familia.DLB y queria pedirle que porfavor me envie predicas sobre matrimonios ya que estamos iniciando una comunidad de parejas y me gustan mucho sus predicas, esto nos ayudarà muchisimo para empezar a caminiar..JESUS Y MARIA LE BENDIGAN Y DE ANTEMANO MIL GRACIAS.

    • Victor Hugo dice:

      Por supuesto hermana, les estaré compartiendo prédicas para matrimonios, puede inclusive revisar al lado derecho del blog, ahí se ecuentran las categorías, puede elegir Familia, ahi tiene algunos temas sobre esposos. Jesús es el señor hermana estamos en contacto…

  6. EL PERDER UNAPERSONA MUY ALLEGADA NOS ENFRENTA A UNA REALIDAD QUE NO ESTAMOS PREPARADO Y NOS DAMOS CUENTA QUE ESTA REALIDAD SOLO ESTA EN LAS MANOS DE DIOS,PERO ES DE CADA UNO DE NOSOTROS EXPRESAR EL DOLOR , REGALAR LAS COSAS DE LA PERSONA FALLESIDA Y TENER LA CAPASIDAD ACEPTAR LA REALIDAD HUMANA,PERO BUSCA CONSUELO EN DIOS EL ES TU FORTALEZA YRECUERDA QUE RESUCITAREMOS EN CRISTO JESUS,POR ESO ORA MUCHO Y RECUERDA QUE NO HAY NADA QUE EL SEÑOR NO SANE ,LEVANTE , LIBERE

  7. CELIA LOURDES OCHOA RODRIGUEZ dice:

    GRACIAS A DIOS QUE HAY PERSONAS COMO USTED.

  8. Magdalena dice:

    Buenas noches hermano Hugo Dios lo bendiga,yo hoy quiero compartir mi experiencia con respecto ala perdida de un ser querido,efectibamente yo recien perdi a mi papa hace 6 meses.como usted dise es muy dificil,sobretodo cuando ocurre derrepente ese fue mi caso,yo al prinsipio no lo ntendia en ocaciones hasta ofendia a Dios preguntandole porque? porque? si simpre te pedi que me lo cuidaras,gracias a Dios a medida que hiban pasando los dias me fui resignando y pidiendole perdon a Dios por mi actitud.y de pronto el me llamo a unirme al grupo de oracion al cual ahora pertenesco,eh logrado entender que el se llevo a mi papa porque ya el habia cumplido su mision aqui en la tierra.pero el es imfinitamente misericordioso y nos sana y nos da fortalaza resingnacion y esperanza.para que podamos seguir viviendo con alegria.yo les recomiendo amis hermanos que estan pasando por pruebas asi de dificiles que se abrasen de Dios tomados de la mano de el nada nos faltara ninguna pena sera mas fuerte que nosotros silo tenemos a el en nuestra vida.el sabe lo que hace nunca se equiboca y nunca nos abandona si lo buscamos de corazon…que Dios lo bendiga hermano y gracias.

  9. ana dice:

    gracias por su lindo mensaje, porque yo perdi a mi papa hace 4 años, y eso me ha dolido mucho porque eramos muy unidos, y sobre todo porque fue una muerte que uno no se esperaba, y lo felicito por todos sus mensajes porque llenan mucho y ayudan demasiados todos sus mensajes y lo felicito, que dios me lo cuide.

    • Margarita dice:

      Se fue papa, con una horrible enfermedad, siempre confie en la operación que el medico me dijo, nunca lo apure y siento que hay falle yo vivía lo cuidaba el era todo para mi mi adorado papa nunca me molesto nada lejos creo que ellos los dos cuidados por mi me amaron mucho hasta no podia salir a hacer cosas mi papa estaba seguro solo conmigo y no se me auto castigo por mi no exigencia hacia el medico gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*