Como aprender a escuchar la voz de Jesús

Cómo escuchar la voz de Jesus

Para aprender a escuchar la voz de Jesús es necesario discernir y conocer las estrategias del demonio y el modo en que Cristo nos llama a su Reino. Necesariamente tienes que conocer cómo te llama el demonio y cómo te llama Jesús. El “príncipe de este mundo” utiliza a menudo los medios más modernos y fascinantes para difundir lo suyo, por ejemplo la televisión, los periódicos, la telefonía celular y otros medios que en su mayoría te inducen sutilmente a alejarte de Dios.

El niño Samuel sin saberlo escuchó la voz de Dios, pero no la pudo reconocer hasta que fue instruido por el sacerdote Elí (1 Samuel 3:1-10). Gedeón tuvo una manifestación física de Dios y aún así tenía dudas de lo que había escuchado, hasta el punto de pedir una señal por varias veces Jueces 6: 17-22 y Jueces 6:36-40.

Cómo escuchar la voz de Dios y estar seguro de aquello

Cuando prestamos atención y aprendemos a escuchar la voz de Jesús que es Dios mismo, ¿cómo puedes estar seguro que es Él quien te habla? Es importante que conocer que nosotros tenemos algo que ni Gedeón ni Samuel tenían. Disponemos de la palabra de Dios completa para leerla, estudiarla y meditarla. (2 Timoteo 3:16-17) Dios nos guía a través de su santa palabra, así si tienes algún problema ve lo que dice la Biblia acerca de ello. Dios nunca te va a dirigir por un camino contrario a las promesas de su palabra (Tito 1:2).

Cómo suena la voz de Jesús ? Video

Reconociendo la voz de Dios en su hijo Jesús

Por otro lado al oír la voz de Dios debemos reconocerla. Jesús en cierta ocasión dijo, “Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:27).

Como te explico en el video, en cierta ocasión fui a la ascienda de un familiar que tenía un pequeño rancho. Cada vez íbamos a visitar al ganado. Mi primo al bajarse de la camioneta llamaba al ganado con algunas palabras amables, y pronto nos encontrábamos rodeadas de vacas esperando ansiosamente una buena parte de de paja. Por supuesto si abro la puerta del auto se ocasionará una gran dispersión de los animales.

Dispuestos a escuchar la voz del Salvador

Cómo aprender a escuchar la voz de Dios

Cómo aprender a escuchar la voz de Dios

Así que ¿cuál es la diferencia? El ganado está con mi primo al menos una vez o a veces dos o tres veces al día. Por su relación diaria con quien las alimenta y las cuida las vacas están más que contentas con Él. Si realmente queremos aprender a escuchar la voz de Dios, debemos tener una relación diaria con su hijo Jesús.

Si te ha a parecido útil este contenido cristiano, te pido por favor que lo compartas en tus redes sociales.

Quizá también te interese escuchar las siguientes reflexiones:

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

7 Responses to Como aprender a escuchar la voz de Jesús

  1. Enyth dice:

    A veces olvidamos que Jesús nos habla de tantas formas y por medio de tantos instrumentos humanos. Gracias hermano Víctor por recordarnos que siempre debemos estar atentos al lenguaje de nuestro Señor. Bendiciones.

  2. ana dice:

    que bello escuchar la voz de jesus y lo felicito por todos sus mensajes que dios me lo cuide y lo felicito y gracias por todos los mensajes que he recibido

  3. oscar libreros dice:

    escuchar a jesus, qué bello es .Nos habla a traves de la sagrada escritura,en el silencio solemne del sagrario, en la predicación del sacerdote, a traves de nuestro hermano que sufre y de muchísimas otras maneras.Escuchemoslo siempre y pongamos en práctica lo que nos dice.

  4. Eileen dice:

    Gracias Victor por otra maravillosa reflexion me encantan.Que Dios y la Virgen siempre lo bendiga.

  5. uriel dice:

    muy buena la reflexión

  6. CELIA LOURDES OCHOA RODRIGUEZ dice:

    QUE MARAVILLA UNO DISFRUTA MUCHO, EL ESCUCHARLO UNO APRENDE Y LO DEJA CON GANAS DE SEGUIR ADELANTE Y NO IRSE PARA ATRAS. GRACIAS POR TOMAR SU TIEMPO PARA NOSOTROS. UD ES COMO ESE PASTELILLO QUE COMPARTIERON EL NIÑO Y LA SRA. UNO CONOCE A DIOS POR MEDIO DE UD.
    DIOS ME LO BENDIGA MUCHO Y NUESTRA MADRE SANTISIMA SIMPRE LO ACOMPAÑE

  7. Ana Ma. Mendiola Rosas dice:

    Muchas gracias por sus reflexiones, son buenisimas. Esta en especial me gusto muchisimo. La voy a compartir, si me lo permite.
    Dios le bendiga y le siga iluminando siempre y que la santisima virgen le proteja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*