Cómo ser manso y humilde de corazón ¡Aquí la reflexión!

mansoyhumilde

Manso y humilde de corazón – Significado de Manso

Esta palabra viene de mantuesco: el que se deja poner la mano. ¿Cuándo es manso? Cuando se deja tocar. Si un caballo se deja acariciar, decimos que es manso. El que está sobrecargado debe aprender a dejarse tocar por la mano de Dios y de los demás. ¿Cuándo necesita uno ser manso? Precisamente cuando está sobrecargado, cuando no tolera nada, cuando está más rebelde, cuando se vuelve más agresivo.

Manso y humilde de corazón

Manso y humilde de corazón

Manso y humilde de corazón – Significado de humildad

El Señor te invita a que seas manso y humilde de corazón para tener paz; veamos ahora el significado de humildad. Pocas palabras han sido tan malinterpretadas como esta, de alguien que camina descalzo se dice: “es muy humilde”. Deberíamos precisar: “camina sin calzado”. De quien que no habla ni se expresa, se afirma: “es muy humilde”, más bien es callado, pero no necesariamente humilde.

La palabra humildad viene de “humus”. El humus es la capa fértil de la tierra, donde crece la vida. El que tiene humildad, tiene la fecundidad necesaria para que florezcan los frutos del Espíritu. Humilde es el que tiene algo útil y productivo, el que posee la plataforma de materia prima para todas las virtudes. La humildad es, pues, una capacidad de producir fruto y no una pobreza o limitación.

La humildad por un lado nos dispone a decir: “Señor, estoy listo para cualquier obra que quieras, porque reconozco que Tú todo lo puedes”. Por otro, cuando aparece el fruto, siempre se reconoce. “Fue obra tuya, Señor. A ti la gloria”.

Hoy el Señor nos invita a imitarlo, Mateo 11,29 “Tomen sobre ustedes mi yugo, y aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas”.

Como siempre tus comentarios son bienvenidos, que la gracia y el amor de Dios te acompañe siempre.

Con todo mi afecto.

Hno. Victor

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

4 Responses to Cómo ser manso y humilde de corazón ¡Aquí la reflexión!

  1. Eileen dice:

    Gracias hermano Victor por esa hermosa reflexion todas sus reflexiones han sido para mi de gran ayuda.Que Dios lo siga bendiciendo.

  2. monica dice:

    Facil de entender y muy bien explicado el concepto, espero lo sepamos poner en practica. Dios te siga bendiciendo con sus dones.

  3. Margarita dice:

    Hola hermano Victor
    gracias por los buenos deseos de felicidad que me ha envidado y tambien gracias por los abrazos
    igualmente para usted y su familia muchas bendiciones
    y que Dios le siga iluminando para que pueda ayudarnos
    con sus reflexiones ya que son de mucha utilidad para
    todos quienes estamos siguiendo el camino del bien y para
    quienes quieren tambien saber hacerca del amor de Dios
    bendiciones y siga adelante
    gracias

  4. CELIA LOURDES OCHOA RODRIGUEZ dice:

    MUCHAS GRACIAS PORQUE SIEMPRE HAY UNA RESPUESTA A MIS DUDAS Y UD. ES LA PERSONA INDICADA, POR QUE EN CADA PREDICA HAY UNA HERMOSA ENSEÑANZA.
    DIOS LO BENDIGA SIEMPRE Y COMO EN EL CORREO QUE ME MANDO GRACIAS POR ESOS ABRAZOS DE CARIÑO QUE ME MANDA, NO IMPORTA SI SON ROMPECOSTILLAS O DE OSO.
    SALUDOS A SU HERMOSA FAMILIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*