Cómo Conseguir Tu Recompensa Eterna

Recompensa Eterna

Bendiciones mi estimado amigo y hermano, que alegría y que refrescante es recibir tu visita a este humilde portal cristiano. Mi nombre es Victor Hugo Redrován, director de reflexiones católicas. Hoy es el deseo de Dios que te comparta esta pequeña capsula de evangelización, el tema que vamos a reflexionar lo he titulado “Cómo conseguir tu eterna recompensa”.

Iniciemos entonces por definir la palabra recompensa ¿Qué es una recompensa? podemos decir que una recompensa es un premio o incentivo que se le da a una persona para la realización de un trabajo o en virtud de una buena acción.

En este sentido todos nos esforzamos y tratamos de dar lo mejor de nosotros para ser recompensados. Dios nos bendice a través de recompensas temporales, por ejemplo los bienes materiales son un tipo de recompensa temporal, lo mismo viene siendo el amor de nuestra familia, nuestra profesión, nuestros reconocimientos. etc.

Pero Dios también nos ofrece una recompensa que no tiene fin, esta es la llamada recompensa de vida eterna, en el evangelio de Mateo 19:16-22 el Señor nos describe de una manera muy clara el asunto de la recompensa eterna, en el texto bíblico se menciona que un joven le pregunta al Señor cómo alcanzar la vida eterna, el Señor le dice que deberá vender todo lo que tiene y dárselo a los pobres y así tendrá un tesoro en el cielo, luego lo invita a seguirlo.

En el texto vemos que este jóven se puso triste y se fue, esto significa que aquel jóven tenía mucho amor a sus bienes materiales, tanto amaba sus bienes que no fue capaz de invertirlos para recibir la recompensa eterna que le ofrecía Jesús.

Esta es la recompensa de Dios para los que le sirven

Queridos hermanos cuando no tenemos en nuestra vida a Dios, ese lugar vacío fácilmente es ocupado por las cosas materiales, y cuando eso sucede nos alejamos de Dios al igual que este jóven rico. Tanto tu como yo hemos sido creados con el único propósito de contener a Dios en nuestro ser, nuestro objetivo como hijos de Dios es alcanzar la recompensa eterna, esto es lo que da sentido a nuestra vida, por eso Jesús dio su vida, Cristo Jesús dio su vida para que tu y yo tengamos vida eterna.

Dios recompensa el esfuerzo de cada uno de sus hijos amor

La recompensa eterna es la vida eterna junto a Jesús, nada lo que tenemos aquí en la tierra es eterno, todo lo que disponemos es solo es un préstamo, incluso nuestra vida misma es un préstamo de Dios, tarde o temprano el Señor nos pedirá el préstamo, Él es el único dueño de Todo. Es una completa insensatez vivir amando las cosas materiales, el carro que te compraste este año después de 2 años ya habrá pasado de moda, la casa que remodelaste este año, después de unos pocos años tendrá la necesidad de una nueva restauración.

Recompensa eterna según la Biblia | Imagen

tu-recompensa-eterna

Tu recompensa eterna

Como te puedes dar cuenta ¡todo!, tanto nuestra familia, nuestros hijos, nuestros padres, nuestra profesión, nuestro trabajo, las cosas materiales, todo se acabará. El amor de nuestra familia es una recompensa temporal, El éxito que tengamos es una recompensa temporal, las cosas materiales son recompensas temporales, lo único nuevo y eterno es el amor de Dios.

Cómo crear tu eterna recompensa

Querido hermano y hermana, solo Dios es nuevo y resplandeciente, vivir a lado de Jesús es tu eterna recompensa, para crear tu eterna recompensa, debes adueñarte de Dios nuestro Señor. Recuerda la recompensa de Dios para los que le sirven es la vida eterna a su lado. Hermano y hermana ¡debemos de adueñarnos de Cristo Jesús!, el es el camino la verdad y la vida, Él nos ofrece una recompensa maravillosa y eterna. A continuación te comparto el siguiente vídeo:

Cómo puedes conseguir tu eterna recompensa | Vídeo

Si te ha parecido interesante esta reflexión donde hemos compartido como conseguir tu recompensa eterna, te animo a compartirla en tus principales redes sociales, facebook, twitter, Google +. Tus comentarios son siempre bienvenidos, si deseas complementar esta reflexión por favor te invito a hacerlo a través del cuadro de texto ubicado en la parte inferior.

Quizá también te interese escuchar las siguientes reflexiones:

 

Con todo mi afecto.

Hno. Víctor

 

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

2 Responses to Cómo Conseguir Tu Recompensa Eterna

  1. milagro dice:

    Desapegarnos, eso es realmente difícil, pero para Dios nada es imposible, solo debemos pedirle la gracia a él cada día y sin desfallecer. También es bueno preguntarnos: Cual es el tesoro que guardamos en nuestro corazón, quién o qué reina en él. así sabremos a quien servimos y cual es, la posible recompensa que nos guarda y, si no es Dios el centro de nuestra vida,
    procurar con lo que nos corresponda realizar que, así sea, el resto lo hará Dios, dependemos de él y él es infinitamente misericordioso y amoroso.

  2. oscar libreros dice:

    PARA CONSEGUIR LA RECOMPENSA ETERNA SOLO HAY QUE HACER UNA COSA, VENDER TODO CUANTO TENEMOS Y DARLO ALOS POBRES. ES DECIR LAS RECOMPENSAS TEMPORALES QUE DIOS NOS HA DADO PONERLAS AL SERVICIO DE NUESTROS HERMANOS, RENUNCIAR A LOS APEGOS, RENUNCIAR A NOSOTROS MISMOS Y GASTAR NUESTRA VIDA AL SERVICIO DE NUESTRO PROJIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*