Por Qué Jesús Dijo A Pedro: ¡Apártate De Mi Vista Satanás!

Apártate de mi vista Satanás – Es el término duro y firme que Jesús le dice a Pedro en el el evangelio de hoy. A la vez nos presenta la confesión de Pedro que revela la verdadera identidad de Jesús como el Mesías, el proclamado de Dios, enviado al mundo para con el sufrimiento y la cruz llevar a los hombres y al mundo a la salvación. Su encargo no será fácil, pues tendrá que enfrentar hostilidad y agresión, como señal de conquista definitiva que Dios concede a los que se mantienen fieles a sus promesas. Este relato es aplicable al prometido Mesías y su pasión pascual.

Apártate De Mi Vista Satanás

El evangelio de hoy, con su mensaje eterno nos confirma esta enseñanza. Después de la confesión de Pedro en Cesárea de Filipo, nos cuenta san Mateo que Jesús comenzó a instruir a sus apóstoles: “El Hijo del hombre –les dijo– tiene que sufrir mucho, ser condenado por los sumos sacerdotes y por los ancianos del pueblo, ser ejecutado y resucitar a los tres días”.

El sabía muy bien que ése era el camino de nuestra redención. Más aún, estando es sus manos elegir otro camino diferente para salvarnos, quiso escoger precisamente éste. ¿Por qué? Bueno eso es un misterio.

Pero, al menos, estamos seguros de que el camino de la cruz es el más conveniente para nuestra salvación porque ese fue el camino que eligió nuestro Redentor. Cuando Pedro quiso apartar al Señor de esta senda –pues, al igual que nosotros, no alcanzaba a entender que su Maestro tenía que sufrir– se llevó la gran “reprimenda” de su vida: “¡ Apártate de mi vista, Satanás ! – le dijo el Señor a su apóstol predilecto– porque tú piensas como los hombres y no como Dios”. La confesión de Pedro sorprendió a Jesús.

alejate de mi vista satanas

Aléjate de mi vista Satanás

http://youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bgPb5e7kbPg

Apártate de mi vista Satanás, su verdadero significado

¿Qué entendemos de esto? trataremos de reflexionar qué significa la respuesta de Jesús, apártate de mi vista Satanás, debemos entender que el plan de Dios no acepta enmendaduras: viene a salvar al hombre y hacerlo implica sufrir, padecer, morir y resucitar. Hermanos queridos debemos comprender que todo lo que está fuera del plan de Dios no conduce a la salvación. Todo lo que aleje al hombre de Dios, está gobernado por satanás y difícilmente lo conducirá a su salvación. Por ello Cristo dice radicalmente: ¡Apártate de mí vista, Satanás!.

La respuesta es que la única manera de comprender el lenguaje de la cruz es por medio de la fe, que nos coloca en el punto de vista de Dios.

Ya al final del evangelio, Jesús añade: “El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga”. Enseñanza contundente, clarísima, ineludible. Así es que mi querido hermano y hermana si somos cristianos, hemos de seguir a Cristo abrazando con fe y con amor nuestra propia cruz. No nos extrañemos cuando ésta se presenta en nuestra vida. Por ello hemos de pedirle a nuestro Señor, la generosidad, la fortaleza y el amor necesario para ser cristianos de verdad, siguiéndolo por el mismo camino que va recorriendo El, delante de nosotros.

Porqué Jesús le dijo a Pedro: Apártate de mi vista Satanás – Video Reflexión

Reconocer a Jesús no es solo recordar sus acciones liberadoras, sino irlas actualizando en la práctica concreta, pues como dije anteriormente la Fe sin las obras está muerta. Dios tiene un proyecto, y este nos invita al compromiso, a llenarnos de fuerza para enfrentar todo lo que perjudica la vida y la libertad del ser humano.
Digámosle al Señor: Señor, quiero que seas todo para mí.

Moldea mi corazón al tuyo para que pueda valorar y experimentar todos los acontecimientos desde tu perspectiva. Ayúdame a amarte sobre todas las cosas para estar dispuesto a seguirte en los momentos de adversidad; cuando se requiera un sacrificio personal o renuncia, sostenme para poder seguir tu camino. Amén

Te invito a compartir un comentario sobre el significado del termino – Apártate de mi vista Satanás – Si te ha parecido interesante este artículo te animo a compartirlo en tus principales redes sociales.

Quizá también te interese esta edificante vídeo reflexión: Las migajas que caen de la mesa

 

Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

One Response to Por Qué Jesús Dijo A Pedro: ¡Apártate De Mi Vista Satanás!

  1. Muy buen artículo padre, le seguiré leyendo.

    Felicidades por el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*