4 Pasos para salir del laberinto del sufrimiento

dolor-y-sufrimiento

Bendiciones mi amado hermano y hermana, que la gracia y el amor de nuestro Señor Jesucristo te acompañe siempre. Seguimos adelante con este maravillosos encargo de compartirte el mensaje de Dios, bienvenid@ a este humilde portal cristiano creado para para ti. Hoy te deseo compartir un mensaje de esperanza, el tema lo hemos titulado “Cómo salir del laberinto del sufrimiento”, te compartiré 4 pasos muy sencillos para salir de aquellas situaciones de dolor.

La vida realmente es como un laberinto, iniciamos nuestro camino y nos encontramos con paredes que obstaculizan nuestro tránsito: nos encontramos con la pared de los problemas familiares ya sea con nuestros hijos, nuestro cónyuge o nuestros padres.

Esto nos hace sufrir y a veces hasta llorar, seguimos nuestro camino y nos podemos encontrar con la pared de las enfermedades, cuando se enferma un familiar realmente sufrimos mucho sobre todo si se trata de una enfermedad terminal, seguimos nuestro camino y nos podemos encontrar con la pared de los problemas económicos, seguimos caminando por este laberinto de dolor y en algún momento nos podemos encontrar con la pared de perder un ser querido, perder un hijo, un padre, una madre, un esposo o esposa. Y esto nos causa sufrimiento.  

En el siguiente vídeo te voy a compartir la experiencia del profeta Eliseo, resulta muy pedagógico ver cómo Eliseo sale de una situación humanamente angustiante. Eliseo literalmente se encontraba en un laberinto al ser perseguido por los Sirios 2 Reyes 6:13-23 El rey de Siria mando un ejercito para detener a Eliseo ya que supuestamente conocía su plan con anticipación, eso no era conveniente para su propósito ya que temía que Eliseo alertara al pueblo. MIRA LOS DETALLES EN EL VIDEO.

4 Pasos para salir del laberinto del sufrimiento

Estar preparado para el sufrimiento

Todas las situaciones de sufrimiento y dolor que eventualmente nos toca vivir pueden ser provocadas por nosotros mismos o pueden ser que lleguen a nuestras vidas sin que la hallamos provocado. Un ejemplo claro son las enfermedades, muchas de las ocasiones nos lamentamos por estas delicado de salud y decimos para nuestros adentros “¡porque Dios mio me mandas esta enfermedad!”.

Hay que considerar que a veces nosotros mismo no cuidamos nuestra salud, somos muy desordenados en nuestra alimentación que podemos provocar una diabetes, una gastritis, una cirrosis, etc…

El deseo de Dios no es que suframos, todo lo contrario, Dios desea que seamos felices en todos los aspectos de nuestra vida. Somos nosostros los que en la mayoría de los casos provocamos un sufrimiento que no nos toca vivir.

De todos modos es necesario reconocer que en esta vida seguro nos tocará experimentar sufrimientos no provocados de manera directa: en este caso debemos estar preparados para sufrir ¡esa es la actitud de un verdadero cristiano!

Lo que si te puedo asegurar es que debemos estar preparados para el sufrimiento.

como salir del laberinto del sufrimiento

Como salir del laberinto del sufrimiento

¿Qué hacer para salir del laberinto del dolor?, esta pregunta y muchas parecidas han asaltado por años a hombres y mujeres inmersos en profundas crisis cuando todo alrededor parece estar en contra y las soluciones no se aprecian en la distancia.

No debemos buscar el sufrimiento pero si debemos estar preparados para sufrir. Recuerda mi querido hermano que no hay resurrección sin que haya cruz.

Quizá también te interese escuchar las siguientes reflexiones:

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

6 Responses to 4 Pasos para salir del laberinto del sufrimiento

  1. Magdalena dice:

    Dios lo bendiga hermano Hugo,quiero darle las gracias por seguir compartiendome sus lindas reflexciones,me son de mucho probecho espiritual.

  2. Enyth dice:

    Excelentes pasos para ponerlos en práctica ahora mismo querido hermano. Gracias por compartirlo y por transmitirnos el dulce mensaje de Dios. Bendiciones.

  3. OSCAR H LIBREROS dice:

    una muy buena reflexion llena de sabiduria. Lo que realmente debemos hacer en momentos de angustia y dificultad

  4. Eileen dice:

    Gracias hermano Victor por tus reflexiones tan hermosas han sido ayuda en mi vida siempre en momentos de necesidad, me llegan sus reflexiones y me confortan muchas gracias y q Dios lo siga bendiciendo
    Bonito Dia.

  5. Marcela dice:

    Gracias Hermanos Victor, como siempre muy enriquecedores sus mensajes.
    Para mí, teniendo a Dios en mi corazón y poniendo todo en Sus manos y aceptando Su voluntad, con eso puedo sobre ponerme a todas las dificultades que tengo, he tenido y seguramente tendré.
    No es fácil pero tampoc es imposible conseguirlo, con solo la voluntad de querer hacerlo pidiendo a Dios a través de Su Espíritu nos acompañe, guíe e ilumine, lo podremos alcanzar.

  6. Bello mensaje ,siempre ante las adversidades del la vida si estamos en oracion constante los problemas seràn màs llevaderos..gracisa bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*