¿Qué es la bendición?

Que es la bendicion

Una bendición es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona o a un grupo de ellas, que en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que su contrario, las maldiciones). Así, son bendiciones típicas ¡Que Dios te guarde! o ¡Que te vaya bonito! (parrafo extraído de Wikipedia).

Cuántas veces hemos escuchado decir “Dios te bendiga“, pero realmente ¿sabemos qué significado tiene este término?. Decir que la bendición pide o desea el bien para los demás, es correcto, pero en la gran mayoría de las veces creemos que la bendición tiene que ver con beneficios materiales, tanto es así que es normal escuchar decir “Dios me ha bendecido porque me ha dado una casa”, “Dios me ha bendecido con un carro” o simplemente decimos “Dios me ha bendecido porque me ha dado unos buenos hijos”; en este caso porque los hijos sustentan económicamente a sus padres, en fin siempre asociamos la bendición con lo material.

que es la bendición

Qué es la bendición

De acuerdo a la revelación divina la bendición está centrada en sus intereses y sus propósitos, ¿Cuál es el interés de Dios? Dios desea ganar almas, eso quiere decir que su deseo es  impartirse en su pueblo escogido, ¿Para qué?, para que haya un cuerpo que lo refleje y lo represente en la tierra, y obviamente ese cuerpo es la Iglesia.

Cuando aceptamos a Cristo de una manera práctica, Él se dispensa en nosotros regenerándonos, transformándonos y finalmente haciéndonos personas maduras; cuando esto ocurre complacemos a Dios, recordemos que la complacencia de Dios es su hijo y si nosotros reflejamos en nuestras acciones a su hijo, entonces nosotros también lo complacemos, y Él nos amará porque verá en nosotros a su hijo.

Entonces, el amor de Cristo satura nuestro ser y tenemos tanto del Señor en nuestra vida que nos convertimos en canal de bendición, ¿Qué es un canal? bueno un canal es una especie de puente donde fluye algo, en este caso ese algo es Cristo. Cuando tu y yo nos convertimos en canales de Dios, el amor de Cristo fluye a traves de nosotros, entonces tenemos la capacidad de proporcionar del rico Cristo a nuestros hermanos que aún no lo conocen, ese hecho de transmitir a un hermano la vida de Cristo se llama bendición y tiene una clara relación con el propósito de Dios.

La bendición es tener la vida de Cristo, ya que al tener la vida de Cristo en nosotros lo demás viene por añadidura; la bendición no es solamente un simple deseo de que a un hermano le vaya bien, la bendición es hacer algo por ese hermano. Cuando un hermano está pasando por alguna dificultad lo ayudo hablándole de Cristo, leyéndole la palabra, dándole un aliento en Cristo, eso se convierte en bendición para ese hermano.

Si usted mi querido hermano o hermana que está leyendo este artículo, es canal de bendición, sépalo que el primer bendecido es usted, luego el hermano que recibe a Cristo y finalmente Dios es complacido.

La bendición tiene un efecto multiplicador, ya que si usted es canal de bendición  al recomendar al rico Cristo, los hermanos que reciban al señor en su vida, también en su momento se convertirán en canal de bendición y así sucesivamente.

Pensar que Dios nos bendice con cosas materiales es correcto, ya que de alguna manera Dios bendice también a sus hijos a través de esta vía, pero usted debe saber que estas cosas materiales que Dios nos da no son nuestras, son del Señor, nosotros somos simples administradores ya que cuando tengamos que partir de este mundo nada de estas cosas nos la llevamos, más bien cuando usted reciba una bendición material piense cómo podría usted poner al servicio de Dios lo que ha recibido, quizá si Dios le dio una hermosa casa sería bueno que usted haga reuniones con sus vecinos para enseñanzas cristianas o puede rezar el rosario, es decir, como una muestra de agradecimiento y de amor a Dios utilice su casa para el propósito eterno de Dios, recuerde que la bendición no tiene que ver con que usted solo sea el beneficiado sino que tiene que estar en relación con el proyecto el Dios.

Finalmente a través de este artículo deseo ser canal de bendición en tu vida, en realidad ese es el propósito de este sitio web, de todo corazón te deseo muchas bendiciones en Cristo Jesús.

Con todo mi afecto

Hno. Victor Hugo Redrován.

boletin-de-predicas
Ayúdame a difundir este mensaje, compártelo.....

One Response to ¿Qué es la bendición?

  1. Jorge Damian dice:

    hermoso mensaje……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*